ARROBIO – ILUNA

Hoy venimos a hacer una cata comentada de Iluna de Arrobio, ya que nos ha gustado probarla y descubrirla.

Iluna es una cerveza bio tostada de tipo Red Ale del País Vasco francés. Hemos optado por ella, porque queríamos darla a conocer, ya que no solemos comentar catas de cerveza artesana bio. Pues ya va siendo hora.

En cuanto a las características podemos decir que, es de un color marrón cobrizo y su espuma es de un aspecto vainilla. Es también una cerveza suave. Ha sido elaborada con maltas de cebada tostada, lo que influye en el sabor. En nariz vas a encontrar aromas a caramelo y pasas. En cambio en boca vas a percibir las maltas tostadas, un toque a caramelo y también a pasas. Por último, indicamos que contiene 6% vol de alcohol.

El maridaje que recomendamos es una salchicha alemana de tipo krakauer, o también carnes rojas o un buen jamón ibérico.

Arrobio es una cervecera artesanal bio situada en Espelette (Francia). Se fundó en 2014. Así que este año están de aniversario, porque cumplen 10 años de trayectoria ya, que no se dice pronto.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PAWANDA+SOUND OF COLORS EN MADRID

El próximo domingo 26 de mayo, la sala El Sol de Madrid será el escenario de un emocionante concierto que reunirá a dos bandas...