InicioLo más cervecero¿A QUÉ TEMPERATURA SE DEBE BEBER UNA CERVEZA ARRIACA?

¿A QUÉ TEMPERATURA SE DEBE BEBER UNA CERVEZA ARRIACA?

La temperatura recomendada de una cerveza Arriaca influye para una mejor experiencia sensorial.

La temperatura recomendada de la cerveza no es un capricho extravagante. Muy al contrario, es un matiz relevante para que el estilo de la cerveza en cuestión nos sorprenda con la plenitud de sus propiedades y estas no queden enmascaradas parcialmente.

La cultura cervecera nos ha advertido que debemos huir de las jarras o copas heladas para servir la cerveza, puesto que pueden alterar lo que percibamos en nariz y boca en ese producto original. Pero no se trata solo de eso, sino de que a cada estilo le suele ir mejor una determinada temperatura.

Y para ello nada mejor que fijarse en lo que el productor recomienda, información que suele incluirse en los envases o etiquetas de las cervezas.

Sin crear una regla, puesto que la receta y la metodología influyen -y mucho-, en este sencillo post reunimos la temperatura que recomendamos para cada una de las variedades de cerveza artesana Arriaca.

Y recuerda que es algo que puedes consultar en su envase o en las fichas de nuestras cervezas disponibles en www.arriaca.es.

A qué temperatura tomar la cerveza:

Arriaca Rubia: para que puedas detectar todas sus experiencias sensoriales, como los cítricos en nariz que se combinan con notas florales y un peculiar aroma a lúpulo, recomendamos consumir este cerveza entre los 4 y 6 grados centígrados.

Para dotarle de buena compañía, en mesa marida con pescados, ensaladas de verano o platos en los que prevalezca la verdura como ingrediente. También se lleva muy bien con comidas especiadas o picantes.

Arriaca Radler: muy refrescante y con una baja graduación alcohólica, la temperatura recomendada para el consumo de esta radler artesana es de entre 4 y 6 grados centígrados.

Ideal para acompañar ensaladas, arroces, sushi o ceviches.

Arriaca Trigo: a diferencia de sus dos hermanas anteriores, la variedad de Trigo de Arriaca sube un poquito la temperatura recomendada de toma, situándose entre los 5 y los 7 grados centígrados.

Para que sepa aun mejor, la puedes acompañar de marisco o de algún tipo de queso suave o semicurado. Pruébalo.

Arriaca Centeno: la Rye India Pale Lager, una cerveza con un intenso amargor que recuerda tiempos anteriores, se recomienda degustar entre los 6 y los 8 grados centígrados.

Cerveza especial que combina con platos especiados, frutos secos, quesos y patés.

Arriaca Session IPA: volvemos a otro estilo con una muy baja graduación alcohólica (3,6%) cuya temperatura recomendada de toma es de unos 4 grados centígrados (y poniendo incluso una horquilla entre los 3 y los 5 grados).

En el aperitivo, pide que te pongan con ella una tapa picante o bien especiada.

Arriaca IPA: esta India Pale Ale, una de las joyas de Arriaca, se recomienda consumir entre los 6 y los 8 grados centígrados para que, entre otras cosas, puedas disfrutar a través del olfato de su potencia de lúpulo.

Y si la acompañas en mesa con una carne roja, un guiso contundente, un asado, platos de caza, paté o quesos curados, te vas a enamorar de ella.

Arriaca Imperial Red IPA: la complejidad de esta cerveza la podrás disfrutar plenamente tomándola a una temperatura no inferior a los 6 grados centígrados, con una recomendación ortodoxa hasta los 8 grados.

Ya es una experiencia disfrutarla sola de forma pausada. Pero si la acompañas de un plato agridulce o altamente condimentado las sensaciones se multiplican…

Arriaca Porter: una cerveza tan premiada no es para tomar a temperaturas inadecuadas. Así que hazlo entre los 6 y los 8 grados centígrados.

Como complemento, acompáñala con una tarta de chocolate o un bizcocho para una sobremesa muy interesante.

Arriaca Imperial Russian Stout: entramos en otro escalón de los estilos cerveceros, lo que también se nota en la temperatura recomendada para su ingesta. Su gran potencia en alcohol (ojo que son 10,1 grados centígrados) nos sugieren irnos al menos hasta los 8 o los 9 grados centígrados para disfrutar de la Russian Stout.

Prueba a acompañarla de un tiramisú, chocolate o vainilla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...