InicioEntrevistasENTREVISTA A PLAYA CUBERRIS

ENTREVISTA A PLAYA CUBERRIS

Playa Cuberris

Playa Cuberris nos habla hoy de su nuevo disco “Gigantes”. Démosles la bienvenida a nuestra sección de entrevistas.

Bienvenidos. ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal ha sido 2019 para Paya Cuberris?
Gracias por acogernos en vuestro espacio. 2019 ha sido un año intenso para la banda y repleto de buenos momentos. Nos llevamos un nuevo álbum bajo el brazo y varios conciertos inolvidables, como el de la Plaza del Trigo en Sonorama.

Hemos podido ver hace unos días que vuestro nuevo single es “Victoria”. ¿Qué os llevó a escogerlo como nuevo single? ¿Está basado en un hecho real?
«Victoria» narra la historia de una relación de verano, efímera, potente y basada en hechos reales. Estaba escrita desde un sentimiento sincero, la melodía era adictiva y a la compañía (Warner) le pareció una decisión acertada proponerla como tercer adelanto.

Hablarnos de vuestro nuevo disco “Gigantes”. Sabemos que queréis ir desgranado el álbum tema por tema a lo largo de este año ¿Dónde nace está idea?
«Gigantes» es el tercer disco de Playa Cuberris, producido por Nigel Walker y Chapo González. Por el momento vamos a lanzar varios singles acompañados de videoclips, ofreciendo una vía alternativa respecto al método tradicional de lanzamiento. Estamos empezando a cogerle el gustillo a esto de desgranar el álbum «por fascículos».

Además para la producción habéis contado con Nigel Walker y Chapo González. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
El proceso de producción se ha traducido en un aprendizaje brutal para la banda. Son auténticos profesionales con una vasta experiencia, de modo que hemos intendado absorber todo su buen hacer, en la medida de lo posible.

Por otra parte, “Gigantes” es el primer disco que publicáis bajo el sello discográfico de Warner Music. ¿Qué supone para vosotros?
Supone la entrada de una nueva fuerza política a la hora de tomar decisiones- ahora está la banda, la agencia de management y la compañia. Por otra parte, disponemos de una nueva infraestructura, una comunicación y una financiación que antes no teníamos y está resultando muy positiva -aunque seguimos pelaos, jaja-.

Me parece curioso que os refiráis a vuestra música como Rock Playa ¿Podéis explicar un poco mejor este concepto?

Tal vez representa una manera más de alejarnos de los convencionalimos y reinvindicar nuestro propio sonido. El género «pop-rock» nos resultaba demasiado amplio, una etiqueta más que manida. De todas formas, empleamos la expresión «rock-playa» con cierto desenfado…no hemos inventado la rueda, ni nosotros ni nadie que yo conozca.

Por último ¿Cuándo tenéis vuestros próximos conciertos?
El 15 de febrero estaremos en la Sala Mon Live de Madrid. Será nuestro concierto más especial hasta la fecha y contaremos con varios artistas invitados. Por el momento ya hemos desvelado uno: Shinova.

Gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer compartir un rato con vosotros. Por último os dejamos este espacio para que despidáis la entrevista.
Gracias por concedernos vuestro tiempo y vuestro espacio. Vuestra labor es muy necesaria para la supervivencia de las bandas emergentes y para amplificar nuestro mensaje. Nos vemos en los conciertos.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...