InicioEntrevistasENTREVISTA A SALVA SÁNCHEZ DE GUADAÑA

ENTREVISTA A SALVA SÁNCHEZ DE GUADAÑA

Guadaña es una banda de Heavy Metal con mucha fuerza sobre los escenarios. Su último disco es “Karma”. Aquí está con nosotros Salva Sánchez, vocalista masculino para abrirnos sus puertas a su música y conocerles más a fondo.

Primero quisiera daos la bienvenida y segundo me gustaría felicitaros por vuestro disco “Karma”. Llamativa portada con la que sorprende con vuestro nuevo álbum ¿ Quien es el autor o autora? ¿Cómo lo habéis relacionado con el contenido del disco?

Hola muy buena, muchas gracias, me alegro que os guste el disco.
Guadaña tiene ya una serie de personajes que son ya parte de la identidad del grupo y por tanto- como llamamos nosotros- familia y una de esas personas es Fernando Nanderas con quien venimos trabajando desde nuestra pre-historia, jeje.
En cuanto al contenido en sí, aparte de ser impresionante, viendo la portada te describe la temática del disco. A Fernando le dijimos los temas que queríamos tratar en este “Karma”, le dimos las letras y ya él se puso a trabajar consiguiendo un resultado óptimo con el que los primeros sorprendidos fuimos nosotros.

A medida que va avanzando “Karma” se va volviendo más potente y cañero. A nivel compositivo ¿Qué habéis cuidado más?
La verdad es que en este disco hemos eliminados barreras y complejos, nos hemos soltado la melena y hemos hecho simplemente lo que nos ha apetecido; quiero decir, somos una banda imposible de etiquetar porque dentro del heavy metal, claro está, “deambulamos” por todos sus estilos según necesite cada canción en cuestión. Es algo que enriquece; respetamos a quien no lo use pero, pensamos que el rock y el heavy en todo su esplendor son tan rico que dejar de usar algunas de sus tendencias por “el que dirán” es cerrar las puertas al crecimiento y el propio aprendizaje de nosotros mismos.

Me gusta el mensaje que queréis transmitir con “Ser Uno Mismo”. El videoclip ha sido grabado por Daniel López, quien ha trabajado con bandas como Saurom. ¿Cómo es trabajar con un profesional como él?
Saurom y todo lo que les rodea son grandes amigos nuestros, algunos míos desde la infancia (compañero de pupitre en el cole, jejeje), por lo que siempre se muestran predispuestos para todo, al igual que nosotros para ellos, por lo que todo fue fluyendo sobre la marcha con naturalidad. No obstante ya en nuestro anterior videoclip- “Nuestra revolución”– ya aportó algunas grabaciones colándose en la grabación- cámara en mano- sin avisar, jejeje es un crack y bueno en nuestro anterior disco también hizo de co-productor e incluso aparece como uno de los protas en “Como Hermanos”.

Por otra parte, estáis llevando a cabo una gira conjunta con Zenobia y Regresión. ¿Cómo está funcionando? ¿Qué tal las primeras fechas?
Iniciamos este ciclo de conciertos en Miranda de Ebro con bastante éxito, La Fábrica de Tornillos presentaba un aspecto increíble, la gente estaba con el grupo coreando los temas y pasándolo de lujo. La respuesta con los temas nuevos fue también increíble e incluso el merhan funcionó a tope, por lo que nos vinimos con ganas de que no acabara y de dar el próximo que a propósito es este mismo viernes 17 en Madrid.

¿Qué recuerdos tenéis de vuestros comienzos?
Buaff, recuerdos de todo tipo, desde dormir en la propia furgoneta, ir a tocar a pueblos que no sabíamos ni que existían, baretos que no nos querían pagar, tener que pedir furgoneta prestada un día antes del bolo, etc… un montón de cosas anécdotas que en su momentos eran malas ahora las recuerdo como buenos recuerdos y sobre todo me quedo con los amigos que nos rodeaban entonces, la gente que nos apoyaba y creía en nosotros, casi todos ellos siguen estando ahí y encima se unen muchos más.

¿Qué tres palabras elegís para definir Guadaña?
Trabajo, exigencia y constancia.

¿Dónde se encuentra la verdadera esencia de Guadaña?
Yo creo que está en ser abierto de mente, saber estar vivos con los tiempos que corren y apostar y arriesgar siempre sin miedo. Nunca se deja de aprender porque cuando ya lo sepamos todo y comencemos a no exigirnos será cuando habrá que pensar en la retirada, que está muy lejos aún ¿eh? Jejeje, no nos gusta las formulas fáciles que funcionan por inercia.

Hasta aquí ha sido la entrevista. Muchas gracias por vuestro tiempo. Aquí os dejamos un espacio para que os despidáis de vuestros fans y seguidores.
Pues antes de nada daros las gracias a vosotros por hacernos llegar a tanta gente. A los lectores animaros a ir a nuestros conciertos, prometemos que no os va a dejar indiferente a nadie y a quienes no nos conozca aún deciros que tenemos una página web oficial desde la que podéis acceder a todas nuestras redes sociales y en la que podéis ver todos lo que hacemos, videoclips, fechas de conciertos, tienda on-line, etc… todo eso lo podéis encontrar en www.guadana.net .

Saludos.

Gloria A.B

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...