InicioEntrevistasENTREVISTA A PALÁGYI MÁTÉ DE BOHEMIAN BETYARS

ENTREVISTA A PALÁGYI MÁTÉ DE BOHEMIAN BETYARS

Los húngaros Bohemian Betyars próximamente estarán de gira por España. Aquí tenemos a Palágyi Máté para que nos hable sobre sus impresiones a cerca de esta nueva gira que se les presenta.

En Abril vais a venir a España con una gira que os va a traer a Madrid entre otros sitios. ¿Como se presenta esta oportunidad? ¿Que os parece la oportunidad de poder tocar junto a Limando?
Esta es una gran oportunidad para mostrar nuestro nuevo álbum en España. Vamos a tocar en Barcelona, ​​Valencia, Madrid y Zaragoza. Espero que sean grandes conciertos. Siempre está genial tocar con otras bandas. Sabemos cómo funciona la vida musical en España, y tenemos una jamm juntos. Ojalá tengamos una banda de apoyo los cuatro conciertos.

Sois un referente para festivales, ¿Como se lleva eso?
Es increíble que nos convirtamos en referencia para los festivales. Es un honor que los organizadores nos miren como el acto principal que atrae a la mayoría de la gente en los festivales​. Es el trabajo de 8 años y estamos muy orgullosos de ello. Es cierto, que la gente que viene a nuestro show se volverá loca por la energía extrema que tenemos en el escenario. Espero que podamos renovar nuestro espectáculo cada vez.

No es la primera vez que tocáis en España. ¿Como es actuar ante el público español? ¿Que diferencia encontráis respecto a otro público?
Realmente nos encanta hacer una gira en España, principalmente por la gente española y la forma en que hacen las fiestas más locas. Cada año volvemos allí varias veces desde 2011, y estamos teniendo los conciertos más poderosos, locos allí, sólo por la multitud española. Nos dan tanta energía durante el show. Les encanta la música ska y descubrir nuevas canciones, que es lo más importante que pienso.

Vuestro nuevo disco es «Release»¿Cómo ha sido el proceso de grabación?
Estamos satisfechos con el nuevo álbum. Tal vez, nunca vas​ a pasar a sentirte totalmente encantado con tu trabajo, pero está bien porque esto nos empuja hacia adelante. Pero por primera vez, siento que un nuevo álbum refleja el presente de la banda. Cuatro años han pasado desde el último disco y mucha experiencia detrás hasta ahora, así que este nuevo material es el más maduro hasta ahora. No tenemos más expectativas del álbum en sí, lo terminamos y ahora las canciones están en su propio camino. Por supuesto tenemos planes como hacer videoclips o viajar con él tanto como podamos.

Para terminar, ¿Cual es tu canción favorita de «Csavargó»?
La mía es el Ha-menni akarok. La hemos compuesto con Parno Graszt mi banda folk favorita de Hungría. Y como violinista mis melodías favoritas estaban en esa canción.

Gracias por vuestro tiempo

Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE ALCORCÓN

Vuelve la Feria de Cerveza Artesana de Alcorcón. Este año celebrará su cuarta edición. Será en los días 25, 26, 27 y 28 de abril...