InicioEntrevistasENTREVISTA A NOVUS ORDO

ENTREVISTA A NOVUS ORDO

Tenemos a los fantásticos Novus Ordo con nosotros. Ellos están de gira presentando su nuevo disco “Nuestro Tiempo”, y es que el 1 de diciembre estarán de nuevo en Madrid para presentarlo una vez más.

Muy buenas. ¿Cómo estáis? Vaya subidón de adrenalina os estará dando, ¡Vuestra música cada día más lejos! ¿Cómo está siendo la gira presentación de “Nuestro Tiempo”?
Estamos genial. Muy satisfechos por los frutos recogidos tras lanzar «Nuestro tiempo» y por los que nos quedan por recoger. Ha sido una gira en la que hemos sembrado la semilla en sitios nuevos, y nos ha aportado mucho. Estamos contentos con el paso que hemos dado tras «Marcados por la rabia».

¿Qué cambios habéis hecho en “Nuestro Tiempo” con respecto a “Marcados Por La Rabia?
Este disco es mucho más maduro en cuanto a forma y contenido, aunque a nuestro modo de ver, hemos sabido mantener la esencia distintiva de Novus Ordo. Por un lado es más reflexivo. Tras la explosión de rabia del primer trabajo, esta vez nuestra meta era orientar y dirigir esa fuerza en una dirección certera, destruir para construir. Por otro, es más emotivo, hemos optado por mantener la intensidad de «Marcados por la rabia», pero de una forma más sentimental, para que cada tema fuera abordado desde la perspectiva que le corresponde.

Tenéis varios videoclip ya y uno de ellos es “Hemos Vuelto”. ¿Cómo ha sido trabajar con Claudia Marconell y José Luis Carretero?
Dos palabras: Un alivio.
Trabajar con personas de máxima confianza con la banda es como tirarse a una piscina de golosinas. En primer lugar nos hemos expresado sin tapujos, y eso ha eliminado toda barrera de comunicación. Lo segundo es que ellas han sido las primeras que querían sacar un material de calidad, y ese compromiso ha estado latente desde el primer momento. Y en tercer lugar, nos lo hemos pasado genial en cada concierto, no hay nada como viajar en familia.

¿Cuál podría ser la canción que más os ha gustado de “Nuestro Tiempo”?
Esa respuesta depende del momento. Como hemos dicho, este trabajo es más emotivo, y hemos puesto sentimientos muy distintos en cada canción, y cada una tiene un espacio. Pero una de las que más satisfechos estamos es «Renuncio», por el trabajo interno y previo a la composición que nos vimos obligados a hacer y que acabó ayudándonos a crecer como músicos y como personas, además de hacernos ver que queda mucho trabajo individual que hacer.

Nos acordamos de aquel concierto junto a Mafalda y Funkiwi’s en Madrid en la antigua sala Penélope y que ahora se llama Mon Live. Nosotros fuimos testigos de ese primer contacto que tuvisteis con el público madrileño. ¿Qué recuerdos tenéis de ese día?
Precisamente ese concierto fue uno de los más especiales de la gira, no solo por ser nuestra primera vez en la capital, sino porque fuimos acompañados de dos bandas hermanas con las que convivimos habitualmente, tenemos muchos lazos que nos atan y fue la primera vez que coincidimos en el mismo cartel fuera de casa. Además tocábamos a las 8 de la tarde, eso en Valencia no es lo habitual, teníamos miedo de que hubiese poca gente y finalmente la sala se llenó. El cúmulo de todo esto convirtió aquel día en una velada muy especial.

Y ya que estamos. Contarnos alguna anécdota de la gira para compartir con nosotros.
Otro concierto muy especial fue el Poma Rock de Agres (Alicante). Lo organiza una gente encantadora con la que tenemos muy buena amistad, y volvimos a encontrarnos con Funkiwi’s en el mismo cartel. El caso es que el pueblo es de características geográficas similares a Minas Tirith, el concierto era en lo más alto, y el camping en lo más bajo. Al volver del camping a la zona de conciertos , en la que estaba el lugar en el que dormíamos, exhaustos por la jornada anterior y por el primer tramo de la cuesta, nos topamos de frente, cruzándonos en el camino, con una horda de ancianos en procesión, un ejército formado por soldados seniles impecablemente ataviados, marchando en riguroso silencio, una marcha de proporciones bíblicas bajo el atento juicio del sol que amanecía en aquellos instantes, vigilando con su tenue luz e invocando a la Mare de Deu d’Agres. Fue una experiencia esperpéntica, teniendo en cuenta que el año anterior, en el mismo lugar en el íbamos a dormir esa noche, el policía de Agres despertó a uno de nosotros proponiéndonos mover nuestro coche, mal aparcado por la procesión con la que un año después tropezaríamos, causando un comprensible malestar en las inocentes personas que la formaban.

El próximo 1 de diciembre estaréis en Madrid en la sala Wurtlizer Ballroom junto a Xpresitentx. No es la primera vez que venís a Madrid, ya lo hemos comentado antes y tampoco es la primera vez que compartís escenario con Xpresitentx. ¿Cómo se presenta esta nueva oportunidad?
Una de las cosas que más mola de girar, es conocer a otras bandas. Con unas hay más afinidad que con otras, pero cuando se crea un vínculo, se pueden hacer cosas interesantes.
Es muy importante apoyarnos entre bandas, porque al fin y al cabo, no somos rivales, de ningún modo, de hecho estamos expuestos a los mismos tormentos y cuando colaboramos, siempre nos va bien. También creamos escena desde la base, pensamos que eso hace mucho por el movimiento y al fin y al cabo es otra forma de crecer tanto como persona como colectivo. Y por supuesto, es un alivio saber que cuando bajemos de la furgoneta el viernes, vamos a encontrarnos a nuestros homies de XpresidentX.

Gracias por vuestro tiempo Novus Ordo. Nos vemos el 1 de diciembre en Madrid en la sala Wurtlizer Ballroom. ¿Queréis añadir algo más?
Nos sentimos muy afortunados de poder llevar nuestra música y nuestra forma de pensar a más gente, permitiéndonos absorber nuevas inquietudes y conocer realidades distintas.
Estamos trabajando duro para traeros muy pronto material nuevo, y tenemos muchas ganas de de poder compartirlo. Un fuerte abrazo, nos vemos pronto.

Salud y Rapcore.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...