InicioEntrevistasENTREVISTA A MUERDO

ENTREVISTA A MUERDO

Muerdo recientemente ha publicado nuevo disco “La Mano En El Fuego”. Su música es una fusión de estilos que nos envuelve en un ambiente cultural alegre. Con ello se encuentra de gira, y viene a contárnoslo.

Muy buenas ¿Cómo va eso? Cuéntame ¿Cómo consigues mezclar tantos estilos musicales juntos como son por ejemplo el reggae, el funk o el rap?
Hola, la verdad es que lo hago de una forma muy espontanea y natural que apenas requiere esfuerzo. Todos esos géneros que de alguna manera mezclo forman parte de mis influencias musicales a lo largo de mi vida, entonces el hecho de que confluyan en mis canciones es algo que se acaba dando solo, lo hago un poco por instinto.

¿Porqué “La Mano En El Fuego”?
Poner la mano en el fuego es apostar decididamente por algo, con todas sus consecuencias, aunque una de ellas sea quemarte. Creo que esa expresión resume muy bien lo que hacemos los músicos al decidir dedicarnos a esto. En el caso de Muerdo mas concretamente representa el momento en el que se encuentra el proyecto, girar con una gran banda, sacar el álbum con una multinacional. Sin duda estamos poniendo más que nunca «La Mano En El Fuego».

La canción que sacaste como adelanto a “La Mano En El Fuego” es “Vive En Mi” y viene acompañado con un videolyric. El vídeo tiene mucho movimiento. ¿Cómo surge la idea de llevarlo a videolyric y la elección de este tema como single?
La elección de «Vive En Mí» como primer adelanto fue fácil. Es un tema que tiene cierta continuidad en contenido y forma con mis trabajos anteriores y queríamos que nuestro publico percibiera esa continuidad. Además es un tema con una letra profunda pero un estribillo pegadizo lo que lo convierte en un primer plato fácil de digerir, porque ahora viene el resto del menú. Lo de hacer un Video Lyric fue una idea de la compañía, yo nunca había hecho uno y la verdad es que parece una forma bastante efectiva, rápida y barata.

¿Cómo ha sido trabajar con Fernando Illán en la producción del disco?
Creo que trabajar con Fernando ha sido un gran acierto, y para mi como músico y como ser humano ha sido un gran aprendizaje. Su experiencia en lo musical es bastisima y uno siempre entra a un estudio con ganas de aprender, es uno de los objetivos de los discos.

Esa experiencia y saber hacer se nota en el disco, a nivel sonoro por supuesto, y en cuanto a producción hemos conseguido crear un punto de vista híbrido entre su manera y mi manera de ver las canciones. Sin duda ha sido una experiencia increíble.

Cuenta alguna cosa más que quieras compartir conmigo y nuestros lectores sobre tu cuarto álbum “La Mano En El Fuego” y que no sepamos.
El álbum viene dentro de una serie que comencé con mi segundo álbum, «Tocando Tierra», a ese le siguió «Viento Sur», y ahora «La Mano En El Fuego». Tenemos Tierra, Viento, Fuego… así que prosiblimente a este le seguirá el Agua.

Más allá de esta anécdota el disco tiene una colaboración que me hace mucha ilusión, Carlos Tarque que me parece una de las mejores voces de nuestro país.

¿Qué supone para ti que tú música esté triunfando en Latinoamérica?
Pues a priori fue una grata sorpresa, ahora lo veo como una gran oportunidad de plantearme como un artista global y no local. La posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo es como si te pusieran unas alas, o te dieran un enorme balón de oxigeno. Es maravilloso.

El próximo 22 de marzo vas a estar en Madrid en un teatro, Joy Eslava. ¿Cómo se presenta esta oportunidad?
Es una de las salas que mas ganas teníamos de hacer así que va a ser una noche especial rodeado de amigos, familia, invitados sobre el escenario… Es una sala preciosa así que estamos deseando estár allí celebrando esta nueva etapa con nuestro publico.

Aquí termina la entrevista con Muerdo. Quiero agradecerte que hayas dejado un rato de tu tiempo para abrirnos a tu música. Muchas gracias ha sido un placer. No dejéis de escuchar “La Mano En El Fuego”.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...