Una vez más volvemos a tener con nosotros a Mosh. En esta ocasión vienen cargados de nuevas noticias de las que hablarnos. “El Filo” es su nuevo disco y con el les espera una gira que les hará recorrer gran parte del país.

Muy buenas y gracias por acompañarnos una vez más. Ya nuevo disco “El Filo” y una vez más contáis con Maldito Records para su lanzamiento al igual que hicisteis con “Impune”. ¿Que os ha hecho apostar por Maldito Records? Con Maldito ya teníamos relación ya que como bien dices “Impune” se publicó bajo el subsello Maldito Digital… Pero el cambio “gordo” se produjo cuando Iván Pérez (Txiki) de Dermai Management nos fichó y nos puso las pilas. Insistió e invirtió mucho trabajo en hacer crecer a la banda liándonos la manta a la cabeza a todos los niveles: más ensayos, trabajar más las composiciones, preparar mejores directos, apostar por una producción mucho más fuerte para grabar el disco… Así que nos fue empujando hacia nuevas cotas y así es que terminamos grabando con Álex Cappa, uno de los mejores productores de metal de la actualidad en sus estudios de Madrid “The Metal Factory Studios”. Así que Maldito, que ya nos seguía desde “Impune”, apreció ese cambio de actitud y esa apuesta y de igual modo se mojó y nos fichó para su sello principal Maldito Records.

Y una vez más seguís apostando por un sonido explosivo, agresivo y potente ¿Qué hay en “El Filo” que pueda gustar y calar tanto a los seguidores de Mosh? Creo que hay honestidad, poco artificio, mucha caña y buenas dosis de melodía que pueden gustar incluso a seguidores menos metaleros. Pero de igual modo a los metaleros podemos hacerles saltar los empastes!!! Lo uno no quita lo otro…

Hablarnos de la portada, que para mí gusto tiene mucho que aportar a “El Filo”. Tiene mucha esencia y mucha energía, lo que sois vosotros ¿Qué representa? ¿Quién la ha diseñado?

Ha sido obra de Joseba Lau (que también diseñó la del anterior disco “Impune”). El concepto de la ilustración de “El filo” viene a ser la dualidad del ser humano. No somos algo estático, constantemente estamos tomando decisiones, valorando, aplicando nuestros prejuicios a nuestra visión del mundo y decantándonos por aquí o por allá… Decidiendo qué es bueno y qué es malo (y esto cambia dependiendo del momento o circunstancias)… Estamos constantemente en “El filo”. Al menos nosotros… Huid de todos aquellos que venden verdades absolutas.

“Vuelta A Empezar”, “Lazos de Sangre”, o “Vais A Caer” son algunas de las canciones que encontramos en “El Filo”. Sin duda son bastante crudas y tienen mucha fuerza. ¿Os habéis fijado en el salto que habéis dado a nivel compositivo? No ha sido nada premeditado, aunque sí que es verdad que hemos mimado muchos más todos los detalles desde el principio. La música evoluciona con la vida personal de los músicos. Quiero decir con esto que es lo que hemos sentido que teníamos que contar y lo hemos hecho como nos ha salido: llevando las ideas al local, poniéndolas en común y dándole vueltas entre todos. Pero me alegro que aprecies un cambio en este aspecto.

Y ¿cuáles son los ingredientes clave que tiene Mosh para jugar bien sus cartas? Lo decía antes, pero no me importa repetirme: honestidad, trabajo duro y poco artificio. Los directos es nuestro hábitat. Cuando la banda suda es cuando funcionamos de verdad. Tendrás que venir a verlo!!

Y además, ya tenéis unas cuantas fechas previstas para la presentación de “El Filo”.¿Donde vamos a poder ver a Mosh próximamente? Sí, tenemos un arranque de año potente. Atiende:

  • 06/01/18 Sala Doka (Donostia)
  • 19/01/18 Terminal (Irunea)
  • 20/01/18 Clandestino (Solares – Cantabria)
  • 27/01/18 Ardo Ona (Gasteiz)
  • 16/03/18 Infernu taberna (Irunea)

Luego hay por ahí alguna fecha más y algún festival a falta de cerrar definitivamente…

Pues aquí termina la entrevista con Mosh muchas gracias. ¿Con que frase os gustaría despediros?
Sólo dejaros algunos enlaces donde podréis estar al día de lo que pasa en la banda… Y a ver si nos veMOSH en algún concierto!!
www.moshmetalband.com
https://www.facebook.com/moshmetalband/
Por supuesto tenemos Instagram y Twitter… También podéis escuchar el álbum en Spotify, iTunes, Youtube o comprar merchan diverso en El tridente

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here