InicioEntrevistasENTREVISTA A KIKO MARTÍNEZ DE MALA REPUTACIÓN

ENTREVISTA A KIKO MARTÍNEZ DE MALA REPUTACIÓN

Mala Reputación una de la bandas de Rock que cada día profundiza más en sus canciones y que desde sus más humilde respecto nos enseña a amar la música. Hoy está aquí Kiko Martínez (batería y compositor) para hablara del nuevo disco “El Arte de la Guerra” y de otras curiosidades sobre la banda.

Lo habéis vuelto a hacer, ya lo hicisteis con “Eternas Promesas” y ahora con “El Arte de La Guerra”. Es ese sonido que emana en vuestras canciones y que en las letras que componéis producen muchas sensaciones. ¿Cómo habéis llegado a la conclusión que este Rock que hacéis ahora con sus diferentes matices es el que ya se queda como el sonido característico y que actualmente y en definitiva define a Mala Reputación?                   Muy buenas, en realidad no hemos llegado a la conclusión de que hayamos conseguido el sonido que se quede para siempre en Mala Reputación, somos amantes de la música en casi todas sus versiones y mentes inquietas, a saber que hacemos para el siguiente, jejejeje…

Eso si, debemos reconocer que de todos nuestros discos “El arte de la Guerra» se acerca más a lo que siempre quisimos hacer. Un disco donde dentro del Rock, se vea un conjunto de canciones diferentes entre sí pero que después de hacerte viajar en lo que se refieres a sensaciones, letras y música, forman un todo muy íntegro. Estamos cada vez más a gusto componiendo y eso se nota en el resultado final

¿Cómo definirías la palabra música?
Nuestra religión.
Es la que te saca los pies del barro, te eleva y te hace poner los pies otra vez suavemente en el firme para ver la vida de otra manera, la que nos hace que nuestros sueños sigan siendo los mismos que cuando eramos unos crios, la que nos da y quita la voz…estaría toda la tarde jejejej.
Es la que hace que todo esté en su sitio en nuestras vidas y merezca la pena. Una parte esencial de nuestras vidas.

Sabemos que “El Arte de La Guerra”es el libro que escribió Sun Tzun hace 2000 años y es una novela de ensayo sobre estrategia militar que ha inspirado a personajes históricos como Napoleón o Mao Tse Tung; pero incluso hoy se ha llegado a aplica en la lucha en el trabajo. ¿Porque lo escogisteis como título para el nuevo disco?

Hemos hecho nuestra propia interpretación intentando darle el valor al guerrero en vez de a los ejércitos. A día de hoy todos estamos muy descontentos de los gobernantes y a veces apartamos la mirada de la lucha que deberíamos considerar más importante, que es la lucha por nosotros mismos. Nunca nos olvidemos que lo que uno no haga para el mismo, no lo va a hacer nadie.

Revindicamos la lucha interna de cada guerrero para saber bien a donde y a quien apuntar. Que la parte de cada uno que nos ata a la vida no se suelte por cosas que no son tan importantes como creemos.

¿Qué canción os ha gustado más del disco a cada uno?
Jajajaja nos gustan todas. Quizás “Mi Fusil”, “Efecto-Causa”, “Casas de cartón” y “Entrelíneas” le tengamos un cariño especial, pero lo dicho todas nos gustan a todos.

Hemos visto que también habéis publicado el videoclip de “Casas de Cartón”, donde una vez más volvéis a trabajar con Titi Muñoz, quién recordamos que también realizó otra obra maestra cómo es el videoclip de “Fuego”. En este nuevo vídeo aparecen todos los ingredientes que representan a Mala Reputación y una de la cosas que se transmite, es lo humanos que sois. ¿Cómo estáis viendo lo que está pasando con los refugiados sirios?

Pues es una autentica demostración de lo lamentable que puede llegar a ser el humano. Y no hace falta añadir mucho más. Es muy triste que dejemos a nuestros semejantes sufrir mientras tenemos soluciones a todo pero pocos se atreven a mirar, piensan que con apartar la mirada los gritos no se oyen y eso no será nunca así.

Hemos visto que tú, Kiko Martínez, batería has protagonizado el videoclip “Tiempos de Cobardes” de Desakato. Nos gustaría que nos hablaras de esa experiencia y también de cómo fue escalar la montaña.
Bueno Desakato son de nuestra familia y que me lo ofrecieran fue un detalle que nunca olvidaré. Lo de escalar la montaña forma parte de mi trabajo como Guía de Montaña aunque hay que matizar que las imágenes están retocadas por las manos del gran Titi Muñoz que con la magia del cine todo parece más grande jejejejeje.

¿Cuales son los nuevos retos que se plantea Mala Reputación?
Conciertos, conciertos y más conciertos. El escenario es la mejor trinchera para defender nuestro nuevo trabajo “El arte de la guerra” y seguir disfrutando de la música como hasta ahora.

Te dejamos este espacio por si quieres añadir algo más o decirle alguna cosilla a los fans de Mala Reputación, lo que no hayas podido decir durante la entrevista.
Solo daros las gracias a vosotros por vuestro trabajo, nos vemos en los conciertos.

Aquí acaba la entrevista con Kiko Martínez de Mala Reputación. Gracias por estas palabras y este reencuentro. Estamos enormemente agradecidos y agradecidas. También queremos felicitaros por el nuevo disco “El Arte de la Guerra”.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...