InicioEntrevistasENTREVISTA A JOHAN CARLSSON (BAJISTA DE SPARZANZA)

ENTREVISTA A JOHAN CARLSSON (BAJISTA DE SPARZANZA)

Os traemos una entrevista a petición de un seguidor y lector de nuestras noticias sobre música. Entrevistamos a Johan Carlsson (bajista de Sparzanza).

Bienvenido. ¿Cuáles son tus tres bajos favoritos?

¡Gracias! Bueno, deben ser mis tres bajos de Sandberg que utilizo con Sparzanza. Tengo dos Sandberg California TM y una California VM. Son todos un poco diferentes entre sí, pero todos ellos emiten sonidos increíbles. Aparte de eso, también tengo un Gibson Thunderbird, pero este simplemente lo tengo colgado en la pared en casa, realmente no me gusta tocarlo, pero suena bien después de haber cambiado las pastillas a unas Lundgren por encargo.

¿Qué consejo le darías a otros bajistas que están empezando?

Practica los graves y luego, ¡practica un poco más! Pero, ¡no te olvides de divertirte mientras lo haces! Y no te quedes en casa sentado practicando con vídeos de Youtube y tal, encontrar una banda o sólo algunos amigos para atascarte con ello. Tocar con otros compañeros, te dará más que tocar música grabada. Y también aprender a tocar música que no escuchas o que normalmente tocas.

¿Que es lo que tratas de reflejar cuando tocas en los conciertos?

Sólo divirtiéntirme y tratar de conectar con el público de alguna manera. Personalmente, realmente lo que me gusta cuando voy a conciertos, es cuando puedo observar a los artistas a los ojos y ver que sienten que estoy allí, ¡eso es todo!

Algún reto por cumplir.

¡Muchos retos! Personalmente, me gustaría algún día realizar bolos en estadios. Eso sería genial, y creo que, ¡podríamos hacerlo!

¿Cuándo volveremos a ver a SPARZANZA en España? ¿Estáis preparando nuevo disco?

Nuestro octavo álbum ya está grabado y saldrá a la venta en octubre de 2017. El primer single, «Vindication», saldrá en agosto y el segundo sencillo en septiembre. ¡Cuidado, porque es nuestro mejor álbum! Comenzaremos la gira por Suecia y Finlandia este otoño y esperamos que regresemos a España a finales de 2017 o principios de 2018.

Si tuvieras que elegir un instrumento diferente al bajo ¿Cuál escogerías?

¡Yo elegiría la batería! En realidad, empecé como baterista en 1990 cuando empecé a tocar música. Pero la banda con la que comencé no encontraba bajista, pero encontramos un batería mejor, así que empecé a tocar el bajo en su lugar. Pero la batería es muy divertida, todavía la toco para divertirme a veces, pero ¡me chifla!

¿Con que momento de la historia de la música te quedas?

Recuerdo cuando tenía unos 9 o 10 que había un show de metal en la televisión. El anfitrión del programa dijo algo así como «todos ustedes menores de 15 años deberían girar su televisor ahora» y mi hermano corrió a la televisión y lo apagó. Yo estaba como «qué diablos» y corrí hacia atrás y la encendí. Había dos puertas que se abrían y conducían hacia una habitación oscura, la caja de una batería comenzaba con una canción y allí estaban – los poderosos W.A.S.P. – tocando «I Wanna Be Somebody» y me sorprendió, eran tan geniales!

También recuerdo claramente cuando escuché «Paradise City» por primera vez, en la televisión en casa de mis abuelos, también un momento que recuerdo.
Para terminar, te dejamos este espacio para que puedas despedirte de tus fans y les mandes un mensaje.
A nuestros fans, gracias por escuchar. No te pierdas nuestro nuevo álbum que saldrá en octubre, y te veremos en gira muy pronto! ¡Muchas gracias! (Muchas gracias escrito en español por Johan Carlsson)
Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...