InicioEntrevistasENTREVISTA A HEADON

ENTREVISTA A HEADON

Headon

Traemos nueva entrevista en nuestra sección de la mano de Headon. Headon es un banda de Metal Alternativo. Ahora se encuentran de gira presentando su nuevo disco “Cicatrices”.

Bienvenidos. Antes de nada me gustaría que nos contarais, que tal ha sido la respuesta por parte de la prensa y del público de vuestro nuevo disco “Cicatrices”.
Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Nos han llegado muchos mensajes felicitándonos por el trabajo, y eso queda plasmado ahora en la gira. Ver a toda esa gente cantar las canciones no tiene precio. Y la prensa igual, todas las críticas del disco que nos han llegado lo ponen en un peldaño muy alto, incluso como disco del año. Nos sentimos tremendamente orgullosos.

¿De que se compone “Cicatrices”? ¿Cuál es la característica o características que más destacan sobre este nuevo trabajo?

Portada de «Cicatrices» – Headon

Se trata de un disco un tanto oscuro. Consta de temas muy cañeros, sin olvidar algún que otro medio tiempo y una preciosa balada. Son canciones compuestas desde un prisma muy personal y cada canción muestra un sentimiento. La característica principal diría que es la potente base rítmica, cargada de arreglos, que lleva cada canción.

¿Con que canción de “Cicatrices” os sentís más identificados?
Podríamos decir que el tema que representa a la perfección la esencia del disco sería «Devastado». También «La Última Lágrima», una balada muy intensa que aún, a día de hoy, nos toca mucho la fibra.

¿Qué es lo que os une además de vuestra pasión por la música a cada uno de los componentes de Headon?
La amistad. No imaginamos pasar tanto tiempo juntos, viviendo tantas experiencias, si no nos sintiéramos cómodos y a gusto los unos con los otros. Son muchas horas en la carretera, en el estudio, en el local de ensayo… como para no echarnos unas risas.

Sabemos que actualmente estáis de gira y estáis compartiendo escenario con Heleven. ¿Cómo está siendo compartir escenario con ellos?
Genial. Somos buenos amigos. De hecho, de ahí se planteó la gira. Higinio (guitarra y voz de Heleven) es el propietario del estudio donde grabamos el disco, fue co-productor, junto con Javi Perera, y creamos una fuerte amistad. Ambas bandas sacábamos disco en fechas parecidas y decidimos girar juntos, ofreciendo al público algo más. Verles en directo es una pasada.

¿Qué más nos podéis contar sobre la gira y las fechas que ya sean celebrado?
Estamos muy contentos con la aceptación que estamos teniendo. Tanto en Málaga, como en Granada hemos visto a la gente Gritar, saltar, cantar etc… es una gozada subirse a un escenario así. La siguiente parada es Murcia, el 15 de Noviembre, y será brutal! jugaremos en casa!

Por último nos gustaría conocer cuáles son las de has que tenéis por delante.

  • 15 de Noviembre MURCIA
  • 30 de Noviembre ALMERÍA
  • 21 de Diciembre MOTRIL (en acústico)
  • 10 de Enero VALLADOLID
  • 11 de Enero VIGO
  • 25 de Enero VALENCIA
  • 22 de febrero MADRID
    +Fechas por confirmar…

Un abrazo cordial. Gracias por estar hoy con nosotros/as, el equipo de Diario de un Rockero. Os dejamos este último espacio para que despidáis la entrevista como mejor sepáis hacerlo, con vuestras mejores palabras.
Un placer poder pasar por aquí. Mil gracias a toda la gente que nos muestra día tras día su apoyo, decirles que pronto nos veremos!. Y a vosotros gracias por el gran trabajo que realizáis apoyando y dando visibilidad a las bandas! Un fuerte abrazo!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...