InicioEntrevistasENTREVISTA A EL CUARTO VERDE

ENTREVISTA A EL CUARTO VERDE

Entrevistamos a El Cuarto Verde con motivo de la publicación de su nuevo disco «Siete Pecados Capitales».

Bienvenidos. ¿Cómo estáis? Antes de nada quisiera preguntar cómo está siendo la presentación de “Siete Pecados Capitales”.
Aúpa, pues bien andamos, «Siete Pecados Capitales» nos está dando muchas alegrías y a un disco sólo le pedimos que suene bien, que sea eterno y que nos dé alegrías, que ya es mucho pedir.

¿Qué os llevó a escoger a Maldito Records como sello discográfico para el disco?
Fue el que mejor condiciones nos puso, es un sello con mucha experiencia, ha trabajado con buenas bandas y hemos probado a ver si se nos pega algo.

Sobre el contenido del disco me gustaría centrarme en las letras y las composiciones. ¿Qué es lo que ha aportado cada uno de los componentes de El Cuarto Verde para poder llevar acabo “Siete Pecados Capitales»?
Todos metemos mano en las composiciones, si bien la idea la trae uno al local el resultado final es culpa de todos. Este trabajo ha sido más objetivo, necesitábamos centrar cada canción en cada pecado capital, ha sido un trabajo inverso, es decir, primero viene la temática, el tempo y el ritmo que nos exigía cada pecado y luego amoldar la canción. Ha sido divertido.

El pasado mes de febrero estuvisteis presentando en la sala Caracol de Madrid “Siete Pecados Capitales” y con ello volvisteis a compartir escenario con Sonotones. ¿Cómo vivisteis el concierto? ¿Cómo fue para vosotros el reencuentro con Sonotones?
Estuvo de puta madre, la sala Caracol fue un lujo para presentar el disco en la capi, además se petó. Y de los Sonotones qué te vamos a contar, cuando formamos El Cuarto Verde hacíamos una versión del «Ya no es lo mismo» en directo, nos influenció mucho el «Listos para jugar» y el «Sonotones III», son gente cojonuda, nos conocimos por primera vez encima del escenario del Gruta 77 cantando el mismo tema porque Rober Villandiego que nos andaba llevando de promo por Madrid les envió un video en el que salíamos tocando el puto tema en un vagón del metro con las guitarras y tal mientras íbamos de una radio a otra, y así con la chorrada nos invitaron directamente a cantar con ellos. Ójala que coincidamos en muchas más, hay muy buen rollo con ellos y con Rober, aunque no le hemos vuelto a ver, algo le haríamos…

¿Qué cambios habéis notado en la banda que haya sido en beneficio vuestro?
Más que cambios hay una evolución natural, vamos sumando años y discos y la experiencia se nota a la hora de grabar un disco, de enfrentarte a su lanzamiento o a la hora de ajustar los sonidos para el directo… vamos para viejos pero nos nominan a grupo revelación desde hace 15 años.

¿Cómo veis la escena musical de vuestra tierra La Rioja? ¿Podéis recomendar un grupo que pueda que no conozcamos?
La escena está viva, hay musicazos en esta tierra pero sufrimos un provincianismo agudo. Son muy pocos los grupos que cruzan la frontera de La Rioja para defender sus trabajos, hay mucha oferta, poca demanda y los músicos rotan, hacen grupos nuevos… no sé. Es que veo El Cuarto Verde que hemos pasado tempestades y tempestades, y ahí seguimos fieles a lo nuestro… es porque nos lo creemos, porque somos una puta familia, porque estamos en esto por convicción, por amor y por devoción… cuando nos flaquean las fuerzas sólo sabemos mirar hacia delante, que dure muchos siglos.

Y grupos de La Rioja hay muchos pero bueno, si sólo me dejáis uno echadle una oreja a Eh, Mertxe!, os van a molar un montón.

Por último y no menos importante ¿Cuáles son vuestros próximos conciertos?
Pues ya hemos cerrado varias fechas para este 2020, os adelantamos que en enero estaremos en Bilbo, en febrero en Logroño y en Marzo en Madrid pero estamos terminando de cerrar la gira del 2020 que la haremos junto a otra bandaza de Valencia, tendréis noticias.

Gracias por vuestro tiempo. Que sigáis cumpliendo éxitos y nosotros lo veamos. Os dejamos un último espacio para que despidáis la entrevista.
Pues que muchísimas gracias a Diario de un rockero, siempre estáis atentos a los pasos que damos, sois más majos que el copón, por muchos años, compañeros.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

YAKKA – QUÍNTUPLE

En esta cata comentada nos centramos en una cerveza que no llega desde Murcia. Se trata de Quíntuple de Yakka. Quíntuple es una es una cerveza...