InicioEntrevistasENTREVISTA A EL CHAMUYO

ENTREVISTA A EL CHAMUYO

El Chamuyo

Hoy conocemos más a fondo a El Chamuyo y nos hablan de su nuevo disco “La Última Conexión Al Sofá”.

Muy buenas ¿Cómo va eso? Con vuestra música nos conectáis con el mundo, debido a la mezcla de sonido que se cruzan en vuestras canciones. ¡Que sabor más bueno!
Muchas Gracias

¿A quien se le ocurrió el título de vuestro último disco “La Última Conexión Al Sofá”? ¿Qué significado tiene?
Antes de entrar al grupo Mesado, comentó que una vez soñó con sacar un disco llamado «La Última Conexión Al Sofá», porque siempre esta jurando que hará ejercicio y no menea el culo ni a la de tres.

¿Cuál es la canción que más representa la esencia de El Chamuyo?
Nuestro último trabajo nos representa muy bien, aunque si tuviéramos que elegir un tema nos quedaríamos con «Karma» por la variedad de estilos, ritmos y melodías.

Veo que cada músico procede de un lugar diferente. Algunos de los componentes vienen del otro lado del charco. ¿Está riqueza cultural que ha supuesto para El Chamuyo?
Tal y como comentábamos antes, la gran variedad cultural presente en el grupo hace que nuestra música tenga como característica principal la fusión de estilos y ritmos sin prejuicios, de modo que el resultado es fresco e imprevisible en cada canción.

¿Tenéis algún rito o ritual que utilicéis cada vez que subía a un escenario para coger fuerzas y daros ánimos los unos a los otros?
Si. Siempre hacemos piña antes de cualquier concierto, nos damos ánimos para que todo salga bien encima del escenario y la gente lo disfrute. Entrecruzamos las manos tras alguna «Chamuyada» de Deivid y soltamos toda la tensión gritando y dando paso a la adrenalina.

¿Qué es lo que os une además de la música?
Nos une la manera de ver el mundo y la idea de utilizar la música como una herramienta indispensable para educarnos en sociedad, abrir mentes y despertar conciencias.

¿Cuándo os veremos en Madrid? ¿Qué otras fechas tenéis por delante?
Estaremos en Abril el 17/4 junto a Cristosaurio en la sala Honky Ton, esperamos veros por alli.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Os dejamos un último espacio para que podáis despedir la entrevista.
Simplemente animaros a venir a los conciertos de El Chamuyo, nos comprometemos a trataros del mejor modo posible, hacer que bailéis y os lo paséis en grande.

También os animamos a pasaros por las distintas redes sociales del grupo y conocernos un poquito más.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...