InicioEntrevistasENTREVISTA A DESKARAOS

ENTREVISTA A DESKARAOS

Desde Argamasilla de Alba (Ciudad Real) tenemos con nosotros a la banda de Ska Deskaraos. El próximo 21 de noviembre publican su segundo disco, “Los Chicos de La Banda”.

Bienvenidos, gracias por acompañarnos. Hace poco el pasado 21 de octubre estuvisteis en Madrid compartiendo escenario con Majaicans en la sala Republik. No es la primera vez que tocáis en la capital, ya que también lo hicisteis la pasada primavera en la sala Gruta 77. Contadnos ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público madrileño?

Gracias, para nosotros es un placer que nos ayudéis a darnos un poco a conocer.
Bueno, la verdad que ha habido actuaciones de todos los colores (risas), al principio, como en todo, la gente necesita un aliciente para ir a verte, así que, al principio, fue un poco duro, pero tras pasar por distintos locales y fiestas como el Gruta 77, sala Hebe y las Fiestas del Barrio del Pilar, la afluencia de gente a nuestros conciertos se ha visto incrementada, cosa que nos enorgullece y nos alegra.

Después de esto, vamos a centrarnos en vuestro disco “Los Chicos de La Banda”, que sale a la venta el 21 de noviembre bajo el sello discográfico de Maldito Records, ¿Qué nos vamos a encontrar en este trabajo?

Pues nuestro segundo trabajo, cuenta con diez cortes, abre una intro con un guiño al recientemente desaparecido Prince Buster, toda una declaración de principios de la entrega del grupo a clásicos del ska y la música jamaicana. El título y la estética del álbum son un homenaje a las pelis de gangsters, incluido un homenaje a los Rude Boys. Hay una dedicatoria personal, también, a la figura de Amy Winehouse, por su vínculo con la música negra y por lo incomprendido de su figura.

En este trabajo también hay referencias a la vida y rutina de los jóvenes en un pequeño pueblo manchego. Encontramos un merecido homenaje al sonido de los 80 en temas como «Unos Pocos» y «Olvídame», con The Clash o Los Ramones en el punto de mira.
Por último, no podía faltar la parte activista de la banda en «Las Trece Rosas», una elegía para que sus voces no se olviden, porque no hay futuro sin pasado; y en «Mercenario» se protesta contra la precariedad laboral que vivimos.

Además como adelanto habéis lanzado el videoclip de “Unos Pocos”. ¿Qué os ha llevado a escoger este tema para el videoclip? ¿Cómo vivisteis la experiencia grabando el videoclip?

Pues la verdad que es un tema reivindicativo, a la par que festivo, transmite un aire de buen rollo, pero a su vez, es muy duro a lo que a crítica se refiere. Digamos que hay gente que disfruta de demasiados privilegios, y cuando los ven peligrar, afilan sus cuchillos, y ahí entra nuestro punto crítico, a ritmo de ska.
Bueno, fue divertida a la par que caótica (risas), organizar a 9 personas siempre es complicado.

También estuvisteis grabando “Los Chicos de La Banda” en los Estudios Delia Record de Madrid. ¿Qué nos podéis contar del trabajo en el Estudio de grabación?

Fue una experiencia bastante fluida y rápida. La verdad es que teníamos muy claros todos los aspectos de la grabación desde el sonido, la estructura y la forma final del disco completo. Fue una muy buena experiencia y satisfactoria, ya que nos vimos apoyados y congeniamos muy rápido con David Baldo (Captains) cosa que facilitó la grabación y nos hizo avanzar a pasos agigantados

Por otra parte, también podemos contar que estáis de gira y aunque el disco todavía no está disponible, lo estáis presentando por gran parte del país. ¿Cómo está siendo la gira?

Bastante estimulante y positiva, miles de vivencias y anécdotas que quedan para el recuerdo y algunas guardadas en pactos de silencio ente los componentes de deskaraos! 😉 Además de grandes escenarios y salas que hacen que disfrutes y vivas cada km recorrido!

¿Qué más nos podéis contar sobre el disco que no sepamos y que queráis compartir con nosotros?

Que ya está disponible en preventa, así que, ¿a qué esperáis para reservarlo?, además de que se está forjando un EP, que grabaremos en Studio Bat, con Peio Skalari (ex Skalariak) en labores de producción.

Para terminar, ¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?

  • 25 Noviembre, Sala Ya’sta FIESTA PRESENTACIÓN IBOGA FESTIVAL 2018 (Madrid)
  • 29 Diciembre, Sala Beat, PRESENTACIÓN OFICIAL NUEVO DISCO (Tomelloso)
  • 27 Enenro, Sala Excalibur (Alcorcón)
  • 16 Febrero Sala Tommy’s (Albacete)
  • 17 Febrero Sala Revolver (Murcia)
  • 3 Marzo Sala La Revuelta (San Vicente de Raspeig, Alicante)
  • 26 Abril Sala Hebe (Vallekas)

Son solo unos pocos hasta el momento, pero vendrán muchos más que aún están por confirmar.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Aquí tenéis un último espacio para que despidais la entrevista.
Esperamos que los oyentes disfruten el nuevo CD “LOS CHICOS DE LA BANDA” tantísimo como nosotros hemos difrutado componiendo, grabando y trabajando. QUE LA PAPA CONTINUE Y NOS VEMOS EN PRÓXIMAS CITAS COMPIS MAFIOSOS
PD: Recordad! AL MEDIO DÍA CON ALEGRIA!!!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...