Se acercan dos de las fechas más importantes de la carrera de Ángelus Apátrida. El 27 y 28 se darán cita en Madrid y Barcelona para llevar a cabo la grabación de su primer CD+DVD en directo. Hoy tenemos con nosotros a David G. Álvarez, guitarrista de la banda para hablarnos de esto y mucho más.

Antes de nada saludarte y darte la bienvenida. Sois un ejemplo a seguir para muchos, ya que en poco tiempo os habéis posicionado como una de las bandas más reconocidas de la escena del Thrash Metal nacional. ¿Cómo os ha llegado? ¿Cómo os encontráis actualmente, Ángelus Apatrida?
Hola!

Genial y afortunados de lo que ha pasado en estos últimos años. Hemos podido seguir editando discos, y a la vez salir a la carretera de forma continua visitando lugares que jamas pensamos que podríamos visitar. Sentimos que paso a paso hemos podido cumplir muchos objetivos y hacer crecer a la banda de una forma natural a base de mucho trabajo y carretera, pero sobre todo de fuerza e ilusión. Esperamos que todo siga así por mucho tiempo.

¿Qué recuerdos tenéis de vuestro primer concierto?
Ilusión… y muchos nervios! Eramos muy jóvenes, pasábamos muchas horas ensayando en nuestro local y pensábamos que sería genial algún día tocar para nuestros amigos. Se nos presentó la oportunidad de tocar en un bar de nuestra ciudad y nos encantó. Tanto, que así empezamos poco a poco a tocar en más bares, salas y pudimos ir despegando como grupo. Grandes recuerdos de los primeros días.

¿Cuál es la canción que más os gusta de vuestro repertorio?
Esa es una pregunta muy difícil de responder jeje. Nos gustan demasiadas y seguro que cada uno de nosotros se decanta por sus favoritas para el directo. Es genial ver como temas nuevos con los de siempre conectan muy bien en el set list y sobretodo lo bien recibidos que son por parte del público. Yo personalmente disfruto mucho con Give ‘em War, Hidden Evolution, You Are Next…

Algún reto que os quede por cumplir.
Muchos. Está muy bien mirar hacia atrás y ver poco a poco lo que se ha ido construyendo y las buenas experiencias que hemos vivido, pero ante todo nos gusta mirar haca delante, intentar mantenernos y a la vez pensar en nuevos temas, nuevos discos y sitios donde podamos ir por primera vez o en todo caso volver a repetir.

¿Cuál sería el concierto ideal para Ángelus Apátrida?
Puede ser de muchas maneras. En un gran festival, formando parte de un gran cartel y tocando delante de un amplio público, o bien en cualquier sala. Independientemente del tamaño o los medios, cualquier concierto que te haga sudar, y darlo todo porque disfrutas de lo que haces y te sientes arropado por el público ya es digno de ser un gran concierto.

¿Cómo se presentan las fechas del 27 y 28 de enero en Madrid y Barcelona, para la grabación de vuestro primer CD+DVD directo?
Un reto y a la vez un cierre de gira perfecto. Va a ser la guinda para la mejor gira que hemos hasta la fecha. Después de tantos conciertos, recorriendo mundo, no cabe duda que serán dos noches mágicas, tanto para nosotros como los fans que decidan acompañarnos. Poder plasmarlo en un dvd es un auténtico lujo.

Referente a las dos fechas, ¿podéis darnos un pequeño adelanto? ¡Nos tenéis expectantes!
No habrá fuego! (risas) Estamos ensayando el repertorio 100% y deseamos que llegue el momento para subir al escenario y demostrar lo que sentimos que somos. Cuatro tíos tocando metal dejándose la piel para un público que lo dará todo esas noches, como bien acostumbran en nuestros conciertos. No os lo perdáis!

Aquí termina la entrevista con David de Ángelus Apátrida. Le damos las gracias y nos vemos en la fecha de Madrid. Un saludo y gracias por tu tiempo.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here