La banda de Power Metal alicantina Dagorlath está en Madrid el 22 de septiembre en la sala Nazca para presentar su nuevo disco “Última Alianza”. Hoy están con nosotros para hablarnos de esto y conocer un poco más a la banda.

¿Cómo surge Dagorlath?

El grupo lo fundamos Dani Hernández (voz) y José Antonio Hernández (batería). La idea de hacer un grupo conjunto era cuestión de tiempo, ya que compartíamos gustos musicales y siempre habíamos tenido en mente poner en marcha ese proyecto. Y aunque los primeros pasos se empezaron a dar a finales de 2007, para nosotros el punto de partida de la banda es el 2010 con el lanzamiento de nuestro primer disco Génesis a finales de ese mismo año.

Ya son tres discos en el mercado y el más actual es “Última Alianza”. ¿Qué tal está siendo la acogida por parte de público y medios?

La acogida ha sido bastante buena y nos alegramos mucho por ello. Muchos medios se han hecho eco de este nuevo disco y hemos tenido una respuesta muy buena por parte de nuestros seguidores. También estamos contentos con la demanda que ha tenido en las distribuidoras internacionales, destacando Latinoamérica, Japón y Estados Unidos. Todavía nos queda mucho camino por recorrer y debemos seguir mejorando, pero en resumen se podría decir que nuestro tercer disco Última alianza significa un paso importante para la banda.

¿Cómo es trabajar con On Fire?

Desde el principio se nos ha tratado muy bien y ha habido un buen ambiente. Contar con ellos es un apoyo para nosotros y nos están ayudando a seguir creciendo, es una agencia que quiere hacer las cosas bien y eso es importante.

Sabemos que el 22 de septiembre estaréis en Madrid en la sala Nazca presentando “Última Alianza”, donde vais a compartir escenario con Dragonfly y Icarus Dream. ¿Qué nos podéis adelantar del concierto? ¿Cómo se presenta esta oportunidad?

La verdad es que es una gran oportunidad, un festival en una ciudad tan importante como Madrid junto a estas dos bandas siempre garantiza una gran noche, y así lo viviremos, con muchas ganas de hacer bien las cosas y disfrutar del concierto.

Contarnos alguna curiosidad que no sepamos de Dagorlath y que queráis compartir con nuestros lectores y también con vuestros seguidores.

Hay tantas cosas para contar en esta pregunta que es difícil decidirse por una jajaja. Por ejemplo y para la gente que no lo sepa, en todos nuestros discos escribimos una canción basada en la obra de J.R.R.Tolkien.

¿Qué retos tiene por delante Dagorlath por cumplir?

De momento vamos a seguir centrados en la gira y en la promoción de nuestro nuevo álbum. Tocar en los festivales más grandes de España y llevar nuestra gira a Latinoamérica son algunos de los objetivos por los que seguiremos luchando siempre. Es cierto que tenemos pensamientos de grabar más discos, pero eso es algo que paraliza unos meses los conciertos y ahora mismo lo que necesita el grupo es seguir con la publicidad de su trabajo, tiempo al tiempo.

¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?

Estamos a la espera de confirmar más fechas para esta temporada, pero hasta el momento tenemos cuatro cerradas:

Madrid – 22 de septiempre.
Cartagena – 21 de octubre.
Valencia – 10 de noviembre.
Albacete – 15 de diciembre.

Os dejamos un último espacio para que rellenes con unas líneas y os despidáis de los seguidores de Dagorlath.

Como siempre, dar las gracias a todos nuestros seguidores porque sin su apoyo esto no sería posible, son una parte muy importante y fundamental para la banda. Y también informar que para conseguir algún artículo de nuestro merchandising pueden ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestra página de Facebook o nuestro correo info@dagorlath.com

Hasta aquí ha sido la entrevista de hoy. Esperamos que os haya gustado. Gracias a Dagorlath por haber guardado un rato de su tiempo para compartirlo con nosotros.

Muchas gracias a vosotros por la entrevista, ha sido un placer amigos. Hasta la próxima!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here