InicioEntrevistasENTREVISTA A BROWN BREAST

ENTREVISTA A BROWN BREAST

La formación Brown Beast se encuentra con la presentación de su primer disco “El Camino del Acero”. Los murcianos han cuidado al máximo cada detalle a la hora de elaborar el disco. Y ya están aquí para contárnoslo.

Muy buenas y bienvenidos. ¿Cómo surgió Brown Beast?

Tras ver la poca viabilidad que tenia el seguir con un proyecto como Sirácida decidimos, los que quedábamos al pie del cañón, formar una “nueva” banda e intentar comenzar algo de 0 con ilusiones renovadas. Brown Beast es una vuelta a nuestros orígenes, pero enfocándolo con lo aprendido en estos años. La verdad es que estamos muy orgullos de ver en lo que se está convirtiendo.

¿Creéis que el Heavy Metal vive su mejor momento?
Es una pregunta de una cuestión muy subjetiva. No sabemos si vive su mejor momento, pero, de lo que si estamos seguros es de que nos ha tocado vivir en estos tiempos y afrontar los problemas del presente. Esperemos que sea mejor que ayer y peor que mañana.

Pasemos a centrarnos en vuestro disco. “El Camino del Acero” es vuestro primer trabajo de estudio y con el estáis logrando muy buenos éxitos; parece ser que está gustando. ¿Qué os llevó a lanzar un Crowdfunding para poder llevar a cabo este primer álbum? Hablarnos también del como es el disco.
Lanzamos el Crowdfunding como una herramienta de promoción. Realmente es un concepto que no tiene repercusiones negativas mas allá de que algún ego pueda salir dolorido. Pero eso solo pasa si eres una persona que no cree en lo que haces. Si eres positivo, aunque no lo saques adelante (como nos paso a nosotros), siempre sacas algo en claro. A nosotros nos conoció mucha gente para los que éramos invisibles y, a día de hoy, tienen nuestros discos en su poder. El camino que tiene que recorrer una banda nueva es largo y tedioso, pero siempre tiene sus recompensas.

Respecto a como es el disco os diríamos que es un disco honesto y de Heavy Metal. Es honesto porque hemos enfocado la composición hacia lo que nosotros queríamos. Si hubiéramos pensando el disco de cara al público seguramente nos habría salido de otra manera y no estaríamos satisfechos del resultado. Cuando lo escuchas nos estas escuchando a nosotros. Lo que somos y lo que queremos trasmitir. Esperamos que otra mucha gente comparta lo que sentimos y se suban al carro.

La portada es muy llamativa y a la vez bastante épica desde mi punto de vista. La verdad que ver a un oso vestido de guerrero llama la atención. ¿Cómo surge la idea de la portada?

Brown Beast es un nombre que viene del concepto que tenemos en España de “Bestia Parda” y que mayor espécimen que un oso. De ahí surgió toda la imagen de la banda. Cuando le encargamos la portada a José Gabriel Espinosa, únicamente le dijimos que queríamos la imagen de un oso guerrero. El tío nos vino con un boceto y a la primera la clavó. Simplemente le dejamos trabajar hasta que nos entrego la portada definitiva. Hemos subido un vídeo con todo el proceso de su trabajo y recomendamos que lo veáis ya que es una pasada.

Hasta ahora habéis compartido escenario con Lèpoka, Incursed, Opera Magna, entre otras bandas. ¿Qué no habéis hecho todavía?
Ser recurrentes. Nuestro objetivo es que los promotores nos conozcan y apuesten por nosotros para sus festivales. Sabemos que es difícil y que dependemos de lo que el público demande, pero somos pacientes.

¿Qué puntos positivos y negativos creéis que tiene el hecho de venir de una ciudad pequeña como es Murcia en vuestro caso?
Con esta globalización que hay actualmente no creemos que sea importante tu lugar de procedencia así que no tenemos ningún punto negativo para comentar. Pero amamos nuestra ciudad y estamos encantado de compartir escena con otras grandes bandas que tenemos como hermanas y vecinas.

Para terminar, ¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?
De momento solo tenemos nuestro Metalcoholik Fest por delante. Es este próximo 10 de Marzo en la Sala Gamma de Murcia. Si estáis por la zona os invitamos a pasaros porque compartiremos escenario con bandas como son Lépoka, Black Jack, Knabulu y Symmetry of Pain.

Gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer charlar y compartir unas palabras y conoceros más a fondo.

Muchas gracias a vosotros por regalarnos un espacio donde darnos un poquito mas a conocer. Os invitamos a que nos busquéis en nuestras redes sociales y a que nos escuchéis para que podáis juzgar por vosotros mismos. ¡¡¡Quizá te gustemos!!!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...