InicioEntrevistasENTREVISTA A BOURBON KINGS

ENTREVISTA A BOURBON KINGS

La formación navarra de Rap Metal Bourbon Kings está adquiriendo mucho éxito tras la publicación de su último disco “Performance”, tras su lanzamiento con El Dromedario Records. Gracias a ello se están haciendo un hueco y aquí están para contárnoslo y hablarnos muchas cosas más.

Hola y bienvenidos ¿Cómo estáis? Vemos que poco a poco estáis consiguiendo vuestro objetivo, que es haceros un hueco en la escena. ¿Cómo lo estáis viviendo?
¡Hola! ¡Muy bien gracias!

Muy ilusionados, ver cómo tu música cada vez llega a más gente es la ostia. Y de eso se trata, esto queríamos para abrirnos un pequeño hueco en más ciudades y que festis que apoyan a los grupos emergentes nos tuvieran en cuenta.

Creemos que todos los festis tendrían que contar tanto con grupos como con géneros nuevos, que la gente sepa de su existencia y que después todo fluya de forma natural.

La verdad es que nosotros estamos muy agradecidos de las oportunidades que se nos están brindando en ese sentido y creemos que ese es el camino también para los demás grupos que están en el underground, ya que hay grupos muy buenos que no acaban de tener esas oportunidades.

Consideramos que la clave de Bourbon Kings es el directo ¿Cómo os preparáis para ello? ¿Cómo describiríais como sois vosotros sobre el escenario?
Es un directo bastante enérgico. Intentamos cuidar bastante los detalles del directo e intentamos interactuar en todo momento con el público y que el público sea partícipe desde el primer riff. Obviamente no siempre se consigue, pero como mínimo, no intentarlo es delito. Como bien nos recordaba un buen amigo el otro día: «Fallar una nota está permitido, tocar sin pasión es imperdonable». Esa popular frase debería de ser sagrada para cada músico de cualquier rincón del mundo.

Procuramos que cada bolo, independientemente de la gente que haya o el garito que sea, sea una fiesta y compartimos una botella de Bourbon con el público que acude como forma de agradecimiento.

Vuestro nuevo disco “Performance” está siendo un éxito y está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y del público. Lo habéis publicado bajo el sello discográfico de El Dromedario Records. ¿Cómo ha sido el trabajo con El Dromedario Records? Hablarnos de este nuevo disco y de lo frenético que es.

Ha sido todo un acierto cruzarnos en el camino con El Dromedario, han trabajado mucho y uno de los motivos por los que nos están saliendo las cosas bien es por su esfuerzo, así que trabajar con ellos es todo un placer.

Con el disco estamos contentos, vemos que está gustando y que ese cambio de intensidades o esa controversia de sentimientos que teníamos durante todo el disco, la gente lo nota, se siente identificada y si no es con una, es con otra. Así que no podemos pedir más.

Queríamos levantar ampollas, hacer florecer los sentimientos más ocultos de cada uno tal y como hicimos nosotros componiéndolo. Sacamos todos nuestros fantasmas interiores y esperamos que la gente escupa los suyos con nosotros.

Sabemos que habéis participado en la primera edición del festival de Tarragona A Cop de Rock y nosotros fuimos testigos. ¿Cómo vivisteis la experiencia? ¿Recomendáis a otras bandas tocar allí si se llevasen a cabo más ediciones?

Nos lo pasamos muy bien, había muchos grupos colegas por allí e hicimos muchos más amigxs. Tocábamos el primer día, nos quedamos un día mas y sin la presión de tocar y con mas Bourbon, nos echamos las risas.

Lo recomendaríamos sin dudarlo, nos trataron de lujo.

También nos hemos enterado que habéis fichado por MetiendoTralla. ¿Cómo estás siendo el trabajo con la agencia de management?

Estamos muy contentos de haber empezado a trabajar con Metiendo Tralla. Acabamos de empezar y está siendo todo muy fluido, son gente de puta madre. ¡Esperamos que sea una larga relación de trabajo y colegueo!

¿Cuál creéis que es la clave del éxito?
No hay una formula exacta para esto. Depende de infinidad de factores que incluso muchos de estos no están en manos de los grupos/músicos. Lo que si tenemos claro, es que sin ilusion ni trabajo constante es imposible hacer nada. Lo más importante es pasártelo bien con lo que haces y que no te suponga una losa el componer y hacer música. Después, si tiene que llegar algo, llegará.

Para terminar, ¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis por delante?

De momento cerrado, tenemos lo siguiente:

  • 25/08/2018 Matallana De Valmadrigal (Leon) – VALMAFEST
  • 08/09/2018 Vitoria /Gasteiz – TRIP FEST
  • 22/09/2018 Los Arcos (Navarra) – FIESTAS
  • 06/10/2018 Villava/Atarrabia – (Navarra) – FIESTAS
  • 19/10/2018 Tafalla (Navarra) – SALA INFORMAL
  • 01-02-03/11/2018 El Morell (Tarragona) – PINTOR ROCK

Ademas de esto estamos cerrando mas fechas aún.

Gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer compartir unas gratas palabras con Bourbon Kings. Que sigáis crecimiento y nosotros lo veamos.
¡Muchas gracias a vosotrxs! ¡Es un lujo para nosotros que nos deis la oportunidad de compartir unas lineas con vosotrxs! ¡Nos vemos en los conciertos!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...