Hoy hablamos con A Deshoras, la nueva banda navarra de Rock Urbano. Vamos a conocerles
mejor en nuestra nueva entrevista.

Muy buenas. Primero quiero daros la bienvenida ¿Cómo estáis todos? ¿Qué tal habéis pasado el confinamiento de marzo a junio?
Muy buenas a tod@s!
El confinamiento ha sido muy complicado, no poder ensayar ha sido duro, pero hemos vuelto con muchas ganas, ideas y canciones nuevas al local de ensayo.

Ahora pasemos a centrarnos en A Deshoras ¿Cómo surge?
A Deshoras nace en el momento que dos amigos (Agosti y Fredy) se juntan para empezar a tocar la guitarra. Poco después de empezamos a hacer versiones, comenzaron las inquietudes musicales y decidimos formar nuestro grupo y crear canciones propias en las que plasmar nuestra personalidad. Fuimos completando la banda acogiendo los siguientes componentes hasta formar el grupo sólido que somos ahora.

¿Cuáles son vuestras influencias?
Somos cinco melómanos con influencias muy variopintas, desde Platero y tú o La Fuga, pasando por Los Zigarros o Berri Txarrak. Lo que está claro es que cada día estamos encontrando más nuestra personalidad y estilo.

Sois una nueva banda que está empezando justo ahora. ¿Cómo lleváis estos comienzos con una pandemia de por medio?
No está siendo fácil no poder defender nuestra música en directo, pero estamos intentando darle la vuelta a la situación metiéndole horas a los ensayos, crear nuevo contenido y pillar contundencia para volver con más fuerza cuando la situación mejore

Habéis lanzado hace muy poquito un EP de cinco temas y se titula “Cerca de Sus Pasos”. Habéis tenido la suerte de contar con la colaboración de La Fuga ¿Cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una experiencia muy guapa la verdad. Cuando supimos que Pedro y Nando nos querían echar un cable fue todo un subidón. La música nos deja regalos como este.

¿Qué nos vamos a encontrar en “Cerca de Sus Pasos”?
«Cerca de Sus Pasos» son cinco temas con los que ponemos los pies en el panorama musical, cinco pedacitos de A Deshoras para decir: Aquí estamos y venimos con fuerza. El estilo es crudo y directo, justo como somos nosotros.

¿Cómo vais a hacer para poder llevar al directo este disco con la que está callendo?
Eso va a ser un poco complicado, de momento nos centramos en ensayar y darle cabida a las redes sociales y plataformas digitales hasta que amaine el temporal. Llegarán tiempos mejores y volveremos siendo mejores.

Aquí termina la entrevista. Muchas gracias por vuestro tiempo. Para terminar, nos gustaría que despidáis la entrevista.
Muchas gracias por dar cuartelillo a nuestro grupo, os invitamos a que escuchéis A Deshoras y apoyar la música y los grupos emergentes!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here