InicioCrónicas de conciertosRAT-ZINGER Y NUCLEO TERCO EN LA SALA INDEPENDENCE

RAT-ZINGER Y NUCLEO TERCO EN LA SALA INDEPENDENCE

Siempre es más que un placer volver a meterse dentro de la boca de la rata en directo y disfrutar de una descarga crudisima y desquiciada como pocas veces he visto, algo que personmalmente me volvió absolutamente loco para saltar, gritar, sudar y cantar hasta que nuestras cuerdas vocales se rompieran. Rat-Zinger son de las bandas que nunca defraudan en directo, y desde luego en esta visita a Madrid, de nuevo a la Independence,fué brillante y llena de fuerza como es habitual en ellos.

Antes de meternos de lleno en su descarga, pudimos ver el directo de Núcleo Terco que se encargaban de abrir la velada de manera contundente, haciendo sudar a los que estábamos reunidos. Su brutalidad salvaje a base de temas certeros e intensos, hizo que la banda facturarse una brillante y acelerada actuación, y aunque eché de menos un poco de dinamismo sobre el escenario, la verdad es que me gustaron bastante sobre las tablas. Balazos como “Descontrol”, “Esquirol”, “Odio Ideológico“ (Con la colaboración de Podri) o “Colapso Social” resultaron mortales, con letras que apuñalan como cuchillos y que sin duda meten el dedo en la llaga de lo que vivimos día a día en esta sociedad. Sin duda muy acertados, dejándose la piel sobre le escenario  y desbordando fuerza con disparos que sonaron en la parte final de su set como “Rock or Die” u “Horda Roja”.

Y llegó Rat-Zinger que sin darnos tiempo a respirar iniciaban el fuego con un salvaje “Dios Salve a Ronnie Riggs” absolutamente vertiginoso, que supuso encender la mecha en una descarga intensa y sobretodo muy cruda, donde la banda intercaló temas de su nuevo trabajo con los clásicos, de forma totalmente muy acertada.

“L.E.Y”..Puta ley,,,, nos destrozaba las verticales  para dar paso a “En La Cámara de Gás” de su nuevo trabajo y en donde uno puede encontrar como musicalmente han evolucionando, mostrando muchos matices. “No Hay Mañana”  junto a un contundente “Muerte a la Máquina”, fueron cayendo como bombas sobre nuestras cabezas para sentir “el olor del napalm” y nos llevaron de la mano a la oscura y retorcida “Amén”, que es uno de mis momentois preferidos de sus conciertos. Se disfruta sintiendo el mordisco de la rata en la yugular.

“Larga Vida al Infierno” y ese misil a la línea de flotación que es “Toda Forma de Poder” nos destrozaba de lleno, y siguieron con temas densos como “Tu Pasajero” que se enroscan de manera venenosa en nuestros cerebros. La macarra “Mi Navaja” de «Quemando Ruedas» es otra delicia  que nos sacude con fuerza . Sin darnos cuenta nos vamos metiendo  en la última parte de su show donde van  desfilando pildorazos como “Apartate”, “Aplastándote”, “Rock and Roll para Hijos de Perra”, “Santa Calavera” y ese final con una buenisima “Indestructibles”

Sencillamente una noche de brutal rock and roll

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...
Salir de la versión móvil