InicioCrónicas de conciertosPRESENTACIÓN DE LÁGRIMAS Y RABIA DE SU EP EN LA SALA LA...

PRESENTACIÓN DE LÁGRIMAS Y RABIA DE SU EP EN LA SALA LA MALA (MADRID)

Y al día siguiente de ver a Turbofuckers en la sala Starving nos plantamos a la hora del aperitivo a la sala La Mala para ver la presentación del nuevo Ep de Lágrimas y Rabia que junto a los madrileños Anti Idols junto a Turbofuckers desde Bilbo nos hicieron disfrutar de lo lindo.

Turbofuckers en la Sala La Mala (Madrid)
Turbofuckers en la Sala La Mala (Madrid)

Los primeros en salir fueron Turbofuckers que ya venían calentitos de la noche anterior y que desde el inicio con “Rock and Roll is Dead” ya nos tenían metidos en el bolsillo a todos los reunidos en la sala. “Quemando el cielo” y “Socios de Satanás” añadieron más leña al fuego y la banda suena como una máquina bien engrasada de hacer rock and roll que desde mi punto de vista son una de las mejores propuestas haciendo punk rock con muchos matices musicales de glam rock como Turbonegro o Backyard Babies que son una de las influencias musicales que están bien presentes. Crudos, directos y llenos de fuerza.

“Hell is for Suckers” y “Amor Tóxico” junto a composiciones como “Soios de Satanás” y el himno “Rock and Roller” nos sacudían la espina dorsal. Rock and roll lleno de energía y directo que no deja indiferente a nadie.

Show más reducido que la noche anterior y que dejó fuera del set list temas como la versión de Bowie “Heroes” o “Tu Novio, Tú y Yo” que saonarían la nocxhe anterior pero que no significó que su directo perdiera ni un ápice de intesidad y calidad.

Anti Idols en la Sala La Mala (Madrid)
Anti Idols en la Sala La Mala (Madrid)

Trás la increible y contundente descarga de Turbofuckers se subieron al escenario los madrileños Anti Idols que no se quedaron atrás en cuanto energía y tralla. La verdad es que la banda cada vez que los veo suenan mejor y en directo dan muchísima tralla. Tienen nuevo disco del que escuchamos una buena tanda de temas junto a composiciones de anteriores discos de los que uno no puede evitar sentirse abrumado por la fuerza que desprenden sobre el escenario.

Personalmente me quedo con los momentos en que la banda muestra también ese aspecto más melódico junto a un porcentaje de crudeza como en “Sensación de Victoria” o el punk más urbano en «Entrar, salir» aunque también nos encontramos momentos de sonidos de Hardcore Punk que son una auténtica salvajada como «La Rabia», «Ultimos días» o «La Enfermedad» pertenecientes a su último trabajo «Ultimos Días».

Lágrimas y Rabia en la Sala La Mala (Madrid)
Lágrimas y Rabia en la Sala La Mala (Madrid)

Con Lágrimas y Rabia llegó el momento de meternos en derroteros de punk rock más urbano y que presentaban nuevo Ep «Herejía de Viejxs Diosxs» y que se dejaron la piel en el escenario por convencer a todos los reunidos pero que personalmente no me llegaron a convencer y quizás sea por que los ví muy poco engrasados de cara a un directo , parecía que necesitaran más rodaje, no sé, quizás sea una sensación equivocada y me guardaré una opinión definitiva para la próxima vez que los vea en directo, por que los temas del nuevo trabajo como «Loki el de los títeres» o «Fin» suenan realmente contundentes y con mucha fuerza, además de matices musicales que van desde el punk más urbano hasta influencia de Bad Religion y que junto a temas anteriores a este Ep como «Sin Dios» o «A La Calle» que muestran que la banda atesora fuerza y mala hostia.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...