InicioCrónicas de conciertosM CLAN NO HA VUELTO… PORQUE NUNCA SE FUE

M CLAN NO HA VUELTO… PORQUE NUNCA SE FUE

M Clan ha sido la banda encargada de poner este año la música a la iniciativa “Destinados Ayudar” con un concierto benéfico para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer el pasado 25 de noviembre en la sala Riviera.

De esta manera, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez trajeron a la capital los grandes éxitos de la formación en el formato acústico e íntimo que han girado por toda España este 2021. Ambos dos, a las guitarras y arrancando con «Filosofía Barata» y «Para No Ver El Final», fueron encandilando a un público que bailaba “como si hubiera estado prohibido” durante mucho tiempo.

M CLAN en Madrid
M CLAN en Madrid

Llegaron, por supuesto, himnos infalibles como «Llamando A La Tierra», «Carolina», «Miedo», «Quédate A Dormir» o «Las Calles Están Ardiendo» (a partir de la cual ya, sí que sí, empezó a “incendiarse” la Riviera) y llegó, por supuestísimo también, el sonido del delta blues de su último disco, precisamente llamado “Delta”, grabado en Nashville con el productor Brad Jones. Con este sabor americano disfrutamos de temas como «La Esperanza» y «California», una canción muy especial para ellos porque habla de todo aquello que sueñas de pequeño pero que al final no consigues.

A lo largo de todo el deleite musical, Carlos Tarque, combinaba la guitarra con tocar el cajón, la pandereta y armónica (y a veces varios de ellos a la vez) sin perder el ritmo de su potente voz y la fuerza de la mirada alocada del artista que se atreve a versionar «Maggie» de Rod Stewart y que, no contento con eso, la enlaza con «Te quiero Igual» de Calamaro (…Me hiciste polvo Maggie, pero yo te quiero igual… primero, te quiero igual.)… Sin parangón.

M CLAN en Madrid
M CLAN en Madrid

No fue la última versión, ya que el público, a través de una pancarta pidió “Don´t Let Me Down”, de Los Beatles, y M Clan lo hizo realidad en los bises.

Con unos destacables efectos de luces que acompañaban y alimentaban la magia del concierto, cerraron con “Concierto Salvaje”, imaginamos que porque no puede haber mejor resumen del mismo.

Prometieron colaboraciones y, a mitad del show, entraron a compartir escenario con M Clan durante unos minutos Los Secretos, uno de los grupos musicales premiados por la organización de “Destinados Ayudar” y que habían subido a recoger su reconocimiento en la gala previa al concierto. También recibieron galardón otros tantos artistas que, al igual que M Clan, han colaborado en los más de 15 conciertos benéficos celebrados dentro de esta iniciativa. Algunos, como Despistaos, Hotel Flamingo, Nacho García Vega o Efecto Mariposa pudieron acercarse personalmente a recoger la acreditación (y tocar algún tema propio en la previa). Otros, como Rozalén, Iván Ferreiro o Dani Martín se conectaron vía telemática.

Enhorabuena a “Destinados a Ayudar” por esa bonita iniciativa y velada, en la que pudimos volver a concluir que M Clan, con doce discos de estudio bajo el brazo, no ha vuelto, porque nunca se fue, ya que es una de las formaciones más sólidas del panorama nacional actual.

Crónica y Fotos por: Anna Lamona

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157720193087244″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.