InicioCrónicas de conciertosÉXITO EN MADRID CON SONIDO INTERNACIONAL Y EL MESTIZARTE

ÉXITO EN MADRID CON SONIDO INTERNACIONAL Y EL MESTIZARTE

Sonido Internacional afrontaba un final de año en Madrid el pasado 1 de diciembre en la sala Juglar de Lavapiés con un gran éxito con su propuesta de Mestizarte junto al pintor BenitoCarte.

Sonido Internacional hizo su entrada con una Intro en la que Jato Gómez tomo el mando de todo con un solo de batería, para ir calentando motores. Y de pronto fueron entrando de poco en poco los músicos al escenario. La primera canción con la que se presentaban fue su versión de Los Tigres del Norte: «Contrabando Y Traición». Con ello daba comienzo el espectáculo para traernos una vez más las canciones de su tan celebrado tercer disco «El Amor Vencerá». Antonio «El Curita» Beltran introdujo la sonaja y Ariel Romero (bajista) no paraba de bailar. Y no solo eso, también estaban presentando el Mestizarte, que consiste en una mezcla solida de la música en vivo acompañada de una exposición de arte del pintor BenitoCarte con 8 cuadros que se expusieron por la sala, donde llevaba al Arte Figuritivo con unas obras, donde desfigura los cuerpos para realizar las imágenes desde cero, con un toque extravagante, moderno y personal. Con «Violencia y Amor» las guitarras se seguían mutuamente.

Los ritmos mexicanos llegaban en manos de una ranchera, «Todas las Mañanitas». Después saludaron a su público dándole las gracias por asistir al concierto y presentaron al pintor BenitoCarte, recordando que los cuadros son obra suya. El concierto seguía con fuerza y nos recordaron también que estaban presentando su disco «El Amor Vencerá». Y a ritmo de cumbia llegaba «Cumbia de los Muertos», donde los presentes más entregados bailaban sin cesar y Antonio «El Curita» Beltran introducía nuevamente más percusión en manos de el guiro merenguero. La noche estaba muy animada, ya que el ambiente que se gestó era bastante alegre y el público estaba muy entregado. Sin embargo «Falta Conciencia» traía un mensaje consigo: «Falta conciencia, sobra egoísmo». En «La Maceta de Tu Amor» Antonio «El Curita» Beltran tocó la flauta travesera. Poco después nos preguntaban «¿Queréis bailar ska?». La respuesta fue tan buena, que nos trajeron «Crash», que se repetía en el estribillo y el respetable cantaba; y por otra parte nos trajeron «Skaramba», una de las canciones más pegadizas del repertorio. «La Flor» llegaba en palabras de Manu Sonido (cantante y guitarrista): «El amor es como una flor si la cortas muere. No hay que poseer a las personas, hay que amar en libertad». Aquí vimos a Antonio «El Curita» Beltran bajar del escenario con su saxo bailando al ritmo de la música. Y más ritmos mexicanos llegaban con «Margarita y El Muerto», donde se produjeron uno de los momentos más participativos con un público que se alzaba entre palmas para acompañar la canción. Poco después pidieron aplausos para BenitoCarte por haber expuesto sus obras durante el concierto. El artista subió al escenario y nos contó como se conocieron él y Manu. Seguidamente llegaba «Manzanas Prohibidas». Aquí Antonio «El Curita» Beltran tocaba nuevamente el guiro merenguero. Por otro lado, el público se dividió en dos parte, los de un lado repetían lo que les decía Manu Sonido y los de otra lo que les decía Antonio «El Curita» Beltran. Y con el ambiente ya caldeado llegaba «Sucumbirán», donde Carlos «Kargaito» con su guitarra y Antonio «El Curita» Beltran con su saxo bajaron del escenario y tuvieron un encuentro cálido con los presentes, quienes les recibieron haciéndoles un corro.

Tres temas más llegaban antes de salir del escenario: «Sexy Style» la más cañera y rockera, «Sudamérica», donde se introdujo el clave y la sonaja y «Awyllily» con ese ritmo Reggae. Después de un descanso merecido, volvieron para hacer posible los últimos bises finales. Entonces llegaba un narcocorrido «Rogelia y La Marihuana» seguido de «Canta y No Llores». Se despidieron por todo lo alto con una mini-jam session en la que los músicos de manera improvisada invitaron a todo aquel y aquella que quisiera subir al escenario a crear a inventar, sin más dilación a improvisar con sus voces para hacerlo más redondo y participativo.

Crónica por: Gloria  A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...