InicioCrónicas de conciertosEL MONTGÓ FEST XÀBIA LLENA JÁVEA DE ROCK Y ACTITUD EN SU...

EL MONTGÓ FEST XÀBIA LLENA JÁVEA DE ROCK Y ACTITUD EN SU EDICIÓN MÁS MULTITUDINARIA DE TODOS LOS TIEMPOS

Más de 10.000 personas se han dado cita en la edición de este año del Montgorock, ahora llamado Montgó Fest Xàbia, para disfrutar de un cartel con grandes nombres del rock y pop rock español, entre otros estilos.

El viernes, Santero y Los Muchachos dieron un recital de lo que ellos llaman “rock reposado” con la mágica luz del atardecer, un recinto bastante lleno y el monte Montgó de fondo. Temas como «Ventura», «Estamos Bien», «El Perdedor», «Octubre» o «Carretera del Saler» fueron disfrutadas por un público entregado, con ganas de pasarlo bien. Hubo sorpresa; la colaboración de Juancho, de Sidecars, en el tema «Dragón», aprovechando que Juancho ha participado en el videoclip de esta canción y que Sidecars era la banda que tocaban justo después en el lineup. Santero y Los Muchachos sacarán nuevo disco el próximo otoño bajo el título “Mejor que bien”.

Como novedad, este año había un «escenario sorpresa volador» en la zona de entrada al festival que era buena opción para descubrir en las esperas entre conciertos.

IMG_6517

Un poco más avanzada la noche, llegó el turno de Tarque y la Asociación del Riff, formada por Carlos Raya a la guitarra y coros, Chapo Gonzalez al bajo y coros y Coki Jimenez a la batería. Desde el primer acorde, ya vimos que aquello iba a ser rock and roll del bueno, con un sonido duro y empastado y mucha, pero que mucha, actitud. Empezando por «Bombas de Paz», seguido de «Heartbreaker» y «Escapa del Amor»… aquello estaba siendo eléctrico, y no solo por los rayos que flanqueaban a los artistas en los escenarios. Sonaron otros nuevos himnos, como «Credo» o «He vuelto Para Veros Arder», salidos de su último disco, y segundo en solitario, llamado “Vol.2”, del cual está en gira de presentación.

Un concierto en el que Tarque, ya con la cazadora de cuero quitada, y, el público, otro tanto de lo mismo y sin parar de saltar, conectaban de la forma más potente. Y es que nos gusta decirlo, Tarque y su banda son una apisonadora del rock y punto.

El segundo día, el recinto de La Fontana volvió a congregar a miles de personas que poco a poco iban caldeando el ambiente (y menos mal porque el tiempo no brindó el calor tradicional de pasadas ediciones).

IMG_6681

Un poco antes de que cayera el sol volvió el rock con Coque Malla y su maravilloso derroche de energía y puesta en escena en un concierto que forma parte de la gira Aunque estemos muertos Tour, presentación de su último álbum que lleva precisamente este nombre. El que fuera líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998 puso a cantar a un público, de todas las edades, con tus clásicos inolvidables como «Adiós Papá» o «No Puedo Vivir Sin ti». Para entonces, no cabía un alfiler en el recinto, ni nadie que no estuviera disfrutando de la velada.

IMG_6695

A continuación, la banda valenciana de rock, Ciudad Jara, llegó pisando fuerte y llenando el escenario presentando su último EP “La Velada del Lobo” y haciendo disfrutar al público con sus temas como «En Busca del Fuego», «Trocito de Marte» o el conocido «Bailé», que cautivó a los espectadores que se dejaban la voz en las primeras filas. Poco antes de terminar el concierto, recordaron que Ciudad Jara se retira temporalmente de los escenarios el próximo 17 de agosto, por una buena razón: “para volver a componer como esto se merece” ya que en 2025 regresa La Raíz, antigua formación musical a la que pertenecía Pablo Sánchez. Debido al reclamo de los fans de La Raíz, el grupo ha decidió volver con dos conciertos en Madrid en Wizink Center y el año próximo con una gira de fechas en salas y festivales, para dar a sus seguidores la despedida que se merecen.

IMG_6867

Después, subiendo las revoluciones del día, hicieron entrada Los Zigarros, banda de rock español donde las haya, que ha lanzado recientemente el trabajo“Acantilados”, del que pudimos escuchar algunas de sus canciones como «No Pain, No Gain», o «Aullando en el Desierto». También sonaron otros temas de sus anteriores trabajos como «Resaca», «A todo que sí», «Dentro de la Ley» o «¿Qué Demonios Hago yo Aquí?». El grupo encabezado por Ovi, vocalista, guitarras y teclados, contagiaba el ritmo frenético y cañero a todo el que los escucha y ve. Se nos hizo muy corto y nos quedamos con ganas de más.

Los pasados 3 y 4 de mayo conforman una edición muy especial porque, entre otras cosas, ha sido la de mayor asistencia de la historia del Montgorock. ¡Enhorabuena y que no pare nunca el Rock & Roll!

Crónica y fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PAWANDA+SOUND OF COLORS EN MADRID

El próximo domingo 26 de mayo, la sala El Sol de Madrid será el escenario de un emocionante concierto que reunirá a dos bandas...