Nueva cita en el cada vez más asentado FESTIVAL CULTURA INQUIETA de GETAFE y esta vez acudimos para ver a cuatro grupos mejor dicho cuatro grupazos dentro del panorama musical español (DESVARIADOS+ROSENDO+BURNING+LOS ZIGARROS).

Con un grandísimo ambiente en los aledaños dispuesta a disfrutar de lo que iba a acontecer esa tarde/noche los primeros en salir al gran escenario montado para la ocasión no eran otros que los madrileños DESVARIADOS que tras su éxito de compartir cartel en la reciente gira de BURNING salían dispuestos a deleitarnos con su música mezcla de rock and roll con influencias anglosajonas y ritmos y sonido americano cantando canciones de su disco “CAFÉ CAIMAN”. Sus guitarras nos recordaban al mejor rock de décadas pasadas. Un grandísimo directo que junto con la juventud del grupo les hace ser una de las mejores bandas emergentes.

Tras ellos en maestro ROSENDO se presentaba en Getafe para deleitarnos con los nuevos temas de su recién estrenado nuevo disco “QUE SI VENGO, QUE SI VOY” que se fueron mezclando con sus temas de toda la vida y que hacían bailar y saltar a sus más incondicionales y fieles seguidores que nunca le abandonan.

Con el parón obligatorio para cambio de escenario y una vez preparado toco el turno a los incombustibles BURNING, pedazo de grupo que lleva más de 40 años demostrándonos su música y Rock and Roll y que se presento en Getafe dentro de su Gira 2017 “CORRE CONMIGO” para deleite de su legión de fans que llenaban el verde césped del Polideportivo San Isidro. Se nota que para Johnny Burning, Eduardo Pinilla y todos los componentes de esta banda no pasan los años y si es así no se nota. Despliegue de raza y fuerza encima del escenario en cada tema que tocaban en su más de hora y media de concierto.

Y para finalizar llegaba el turno de un grupo al que nunca había tenido ocasión de verlo en directo y al que tenía ganas de ellos. Y la verdad que no me defraudaron en nada. Los Valencianos “LOS ZIGARROS” pusieron patas arriba a los allí presentes y que tras más de cuatro horas de festival todavía seguían bailando antes este grandísimo directo de Rock and Roll con una música y letras pegadizas en las que nos mostraron canciones de sus discos y con los que contagiaron al respetable. Sabia de ellos por gente que me lo había comentado y la verdad que no engañaban, un magnifico grupo al que habrá que seguir de cerca.

Os dejamos a continuación con el reportaje fotográfico completo de esta noche mágica e inolvidable de las que uno siempre quiere repetir.

Texto y Fotos por: Álvaro Moreno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here