InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL ÚLTIMO CONCIERTO DE 2018 EN MADRID DE LÜLU

CRÓNICA DEL ÚLTIMO CONCIERTO DE 2018 EN MADRID DE LÜLU

Asistimos a la sala Hangar 48 en la Calle Bailen en Madrid, al último concierto del año de Lülu que hasta febrero ha decidido parar, ya fuimos al primero de la gira, “De aquellos polvos…” en el Hebe el 23 de febrero.

A las 21:20 habría la noche Cives, grupo que confirmó su asistencia el día de antes cuando Jake Mate comunicó que no podían asistir. Tocaron varios temas como “La perdición”, “Bella Ciao”, “Incendio” y “No pido nada”. Ariane, la cantante, no dejo de bailar y animar al público en toda su actuación, también agradeció a Lülu por dejarlos participar, al público presente e hicieron bastante hincapié en que Cives está en las redes sociales. Esta banda está formada por Ariane Gangoiti, voz; Bea Lacher, guitarra; Carlos Bravo, bajo y Josue Fernández, recién incorporado, a la batería.Después de un tiempo esperando, ya que parece que hay algún problema con los cables, llega el turno de Lülu, la banda protagonista de la noche y donde más gente acude. Empiezan con “Si la ves” y “Sueños lúcidos”. En esta última a Jorge se le rompe una cuerda de su guitarra y Lülu mientras, aprovecha para presentar al resto de la banda: al bajo, Manu, a la batería Iñigo Alzueta, al teclado y saxo, Pablo de Miguel y Jorge Montero a la guitarra. “La quiero a morir”, tercer tema y donde la gente se empieza animar un poco. Cuando termina “Cuanta gotera” informa de que dentro de poco se cumplirán 20 años desde el primer ensayo de Forraje y que está trabajando con ellos en un tema inédito para sacarlo el 28 de diciembre, con eso cantan un tema muy importante y de su primer disco con Forraje, “Tu sin braguitas y yo sin calzones”. Todos aplauden y cantan muchísimo, se nota que esta y “A horcajadas” son de las favoritas. Llega ahora otra de sus canciones como solista, “Dentro de tu cama”, que además pertenece al disco de “A medio camino” sacado en 2016. “Vendaval de suspiros” empieza con mucha energía por parte del público y sigue con mucha más fuerza por parte de la banda. Muchas palmas, baile, alegría e ilusión por el público con “La torre de tus lamentos”. “Me bebo los vientos” y “Colgado de ti” son las siguientes, la primera de estas aparece en su último disco en solitario, “De aquellos polvos…” con la colaboración del Niño de la Hipoteca, aunque pertenece a Forraje. Continúan con “Al anochecer” y “Lejos del mar”, también de su fase en solitario pero estas de su primer disco, “A medio camino” sacado en 2016. Se acerca el final del concierto y nadie quiere que acabe por que empiezan a gritar que se siga hasta las 3. Cantan “Buscando el cielo” y todos quieren que siga, pero acaban con “Puñales” donde todos la disfrutan al máximo.

Un concierto para pasárselo bien, acompañado de gente joven.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...