InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL PRIMER CONCIERTO DE ALFRE CAMAROTE DE 2018

CRÓNICA DEL PRIMER CONCIERTO DE ALFRE CAMAROTE DE 2018

Asistimos al primer concierto de 2018 de Alfre Camarote, un espectáculo que se presentaba en acústico en el Centro Sociocultural Francisco Fatou de Villa de Vallecas.

El evento fue muy familiar, pues allí se concentraron personas de todas las edades, desde los más pequeños que se encontraban en primera fila bailando, hasta llegar a nuestros mayores. El concierto duró una hora e interpretaron canciones de los dos discos de Alfre Camarote, es decir «Entre Cactus y Flores» y «Las Idas y Venidas De Los Monstruos». El concierto dio comienzo con Alfre (cantante y guitarrista) y Román (guitarrista) ya en el escenario sentados con sus guitarras acústicas y de entre el público empezó a entrar poco a poco Pablo con su clarinete hasta llegar al escenario, dando lugar a un recital de Rock And Roll y Blues, como así pudimos vivir. De este modo, tres músicos se enfrentaron con su amonía y nos deleitaron con su presencia y saber hacer con tanta cercanía, transmitiendo también, lo cómodos que se sintieron en todo momento. Con todo esto, se sumergieron en un vals de notas musicales con caricias hacia lo profundo y sumergible del Rock and Roll y poesía. Y momentos como el de los punteos de guitarra en «Camino Hacia La Cruz» y con la que quisieron homenajear a Paquito, sirvieron para adentrarnos en el concierto.

Contaron también con la colaboración de Quique cantante de Sr Desguace en «Libertad Mermada». Pero también tocaron otras que nos supieron a gloria cómo por ejemplo «Mi Revolución», «Vuela Punky, Vuela», donde Román rasgó las cuerdas del mástil de Alfre cuando menos te lo esperabas, o «Brujas». También se atrevieron con una versión de Manolo Tena de la conocida «Frío», donde los allí presentes se animaron con el estribillo. Hacia la parte final del concierto hizo su entrada David, percusionista de la formación, quien se mantuvo al cajón flamenco, para intervenir en los dos últimos temas que darían punto y final al concierto que nos presentaron en acústico. Con ello llegaban «Solo En Este Momento»«Maldito Cabrón».

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...