lunes, junio 14, 2021
spot_img
InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE SUNFAIA EN LA SALA VESTA (MADRID)

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE SUNFAIA EN LA SALA VESTA (MADRID)

Me encanta Sunfaia, no lo puedo evitar, pero creo que la clave de que me enganchen tanto a mi  y a otra gente es que la banda atesora un sonido muy propio, donde está el mestizaje musical muy presente, junto a un stoner crudo, potente, que a uno le parece  muy atractivo, y sobre todo, que la banda sabe llevarlo al directo de manera fidedigna y ganando además potencia. Este concierto estaba dentro de un ciclo de conciertos “Madrid Emerge”, en donde el objetivo es promover y dar salida a nuestras bandas que luchan desde el underground por hacerse un hueco.

Un set list efectivo y directo el de Sunfaia, donde no faltó un tema nuevo que ha salido hace algunas semanas para que los seguidores podamos devorar como es “Escandalosa”, con un ritmo y melodía adictiva, con cierto sabor a rock muy setentero que no desentona entre todos los temas que componen el set list pertenecientes a los dos trabajos que la banda tiene.

Sunfaia en la Sala Vesta (Madrid)
Sunfaia en la Sala Vesta (Madrid)

“Nova” tiene unos aires psicodélicos y progresivos que van en aumento de intensidad según va trascurriendo el tema, con muchos giros musicales que son envolventes, que contrasta con otros más directos donde el stoner y las guitarras llevan las riendas, como es el caso de “Alerta Nuclear” o “Nunca Pierde”, con una melodía y un ritmo denso que se te clava en el cerebro junto a  algunos toques funkys que le dan un color especial a la composición que ofrece Sunfaia.

“Los Dueños del Tiempo” es más tralla guitarrera directa  y pinceladas con sabor a rock sureño que te dejan un buen sabor de boca, al igual que “Marea Negra” que se mete en derroteros más cercanos a los primigenios Sabbath o el frenético “Zombie Reggae” que suena al final de la noche y que sin duda junto a “Won’t Stop Us” son la guinda del pastel en una noche intensa  y llena de fuerza. Enhorabuena por el concierto, sencillamente perfecto.

Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here