InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE NO KONFORME+BÚHOS+OKTOPUSSY EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE NO KONFORME+BÚHOS+OKTOPUSSY EN MADRID

El pasado 4 de noviembre comenzamos el mes de conciertos asistiendo a la presentación del tercer disco de No Konforme «Delicias de Una Falsa Democracia» en la sala Copernico de Madrid, donde estuvieron acompañados por Búhos Oktopussy, quien también presentaba disco.

Los primeros en subir a la palestra fueron los madrileños Oktupussy, una banda Ska/punk que venía a presentar su primer disco «Ska Cerebral» fruto de un Crowdfunding que terminó con éxito.Tuvienon muy buena entrada y con ganas de pasarlo bien dando comienzo a su espectáculo muy vivo, que según avanzaba daba más de sí. Había bastante afluencia de público y eso despertó las energías de Oktopussy, por lo que no dudaron ni un segundo en pasárselo bien con su gente. Si bien es cierto aprovecharon muy bien el espacio que tenían para darle mucho más juego interactuando entre ellos en alguna ocasión. A la llegada de «Pulpo Vacilón» cayeron globos de colores adornando la  sala como si de una fiesta se tratase. Con «Mundo Cabrón» nos hablaron de su nuevo disco, Ska Cerebral Eddy (saxofonista) apareció con una máscara de Scream. Después con «Generación Perdida» Laura Panther, vocalista de Punk Panther salió a escena a la voz. Al iniciarse «El Himno de Los Ska-ídos» Dani (trombonista) se bajó del escenario y se posicionó en el centro para llamar la atención de los allí presentes y de este modo, se produjo un pogo. También Luis Luna, cantante de No Konforme puso voz a «No Nos Podrán Callar». El show llegó a su fin. La verdad que fue el último concierto para su teclista Juan. Para hacerle una despedida como está mandando, le hicieron los honores con «No Me Voy», canción que el había escrito, una lastima que se marchara porque hacía un gran trabajo con Oktopussy y pudimos verlo en el concierto.

La siguiente formación eran los catalanes Búhos, que llegaban a Madrid tras un intento fallido el 14 de Marzo de 2015, por enfermedad de algunos miembros de la banda y poco después de su paso por el Viña Rock. En esta primera oportunidad que nos brindaron estuvieron presentando su nuevo disco «Lluna Plena». Guillem (vocalista) presentaba «Mentides De Plàstic» diciendo: «Que no nos vendan más mentiras de plástico». En esta canción pudimos ver como Pep (teclista) le ponía voz. En «Mi Vida Es Como Un Pogo»  se abrió un pasillo en el medio de la sala y se llevó a cabo un pogo. Después de esta canción muy inquietos querían saber quién venía de fuera y quién de Madrid. La sorpresa fue que hubo gente que por ejemplo vino desde Segovia. Seguido a ello, nos contaron que tienen un tema dedicado a la bebida que más les gusta, la cerveza. Entonces llegaba «Birres», que en el disco se presenta como el Bonustrack. Por otra parte, también vimos como entre gestos y mayor expresividad representaban lo que decían algunas de las canciones que nos traían como pasaba con «Chingao», o «Estoy Quemado Y No Es Del Sol», la cual dedicaron al PP. Con «El Cor M’Apreta» los músicos se movían de lado a lado al ritmo de la música. «Ha Sido Ramón» inició en modo «nirvanesca» con un toque de «Smells Like Teen Spirit». Hacia la mitad vimos saltos en el escenario por parte de Pep Jaume (guitarrista). También se vivió el momento más participativo de la noche, cuando el público se dividió en dos partes para cantar el estribillo según nos indicaban los músicos. Después de esto los músicos abandonaron el escenario y se produjo un solo de batería. Poco después volvían con fuerzas para marcarse unos bises finales: «La Última Y Nos Vamos», «Volem Guanyar» «Barcelona S’Il Lumina».

Y para cerrar la noche, No Konforme, que como ya hemos dicho estaban presentando nuevo trabajo. Por como se desenvolvían se pudo percibir que han subido un escalón, de nivel. Podríamos hablar que se encuentran en el mejor momento de su carrera. A lo largo del concierto pudimos ver en algunas de las canciones una sección de vientos formada por Kiko Moreno a la trompeta y Diego al trombón. Con «Morao» todos alzabamos el puño en alto y cantamos el estribillo. Como curiosidad añadir que en esta primera parte del concierto lanzaron confetis de color morado. Avanzaba el concierto y pudimos observar como la conexión entre los músicos iba subiendo, ya que pudimos disfrutar de algunos encuentros entre ellos. Por ejemplo Sergio (bajista) en varias ocasiones seguía a Bauer (guitarrista) y correteaban juntos por el escenario. Con «Malakresta» vimos aparecer al conocido amigo de No Konforme, a quien un día le compusieron está canción, Malakresta, quien estuvo animando a la formación y finalmente saltó del escenario recreando un stage diving. En «Refugiadxs» contaron con Ángel de la extinta Envida Kotxia, mientras que en «Vertedero Infantil» contaron con la colaboración de Pepin. Con «Alas de Papel» invitaron al escenario a la protagonista del videoclip. Sin embargo, en «Susana Dekadencia» pudimos ver cómo algunas chicas que habían venido al concierto subían al escenario para acompañar a No Konforme. Para terminar, hubo tiempo para bises, por lo que llegaron «Seremos Millones», «Vallekas», donde nuevamente lanzaron confetis y Luis se marcó un stage diving y «Bala Perdida». Con esto el concierto llegó a su fin.

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157662369880218″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...