InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE MEGARA EN MADRID - 2 DE MARZO

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE MEGARA EN MADRID – 2 DE MARZO

El 2 de marzo nos acercamos al Teatro Barceló porque Megara iba a llevar a cabo la presentación de su segundo disco «Aquí Todos Estamos Locos».

Para mi sorpresa cuando llegué a la sala la entrada estaba decorada con la temática del disco, que no era más que Alicia en el País de las Maravillas. Ya una vez dentro vimos a algunos personajes que salían en el videoclip de «Bienvenidos al Desastre», como la Reina Blanca, o, El Sombrerero Loco. Cuando fue a dar comienzo el concierto en el propio telón, salió hablando el gato, quien nos adentró en este mundo de fantasía y de locura, ese «fucsia rock». Se abrió el telón y de pronto todo el esceranio se sumergió en una nube fucsia de luminosidad y de pronto comenzó el espectáculo y dio comienzo el primer tema de la noche, «Esclava del Aire». En el escenario había dos pantallas dispuestas una a cada lado, que proyectaron videoclips, vídeos con imágenes y otros con letras de canciones a lo largo de la noche. Con «Enredados» pudimos ver a un bajista, Pablo que empezó a ganar presencia en el escenario, ya que no paraba de moverse por la parte delantera del escenario y a Kenzy (vocalista) estrechar su mano con algunos seguidores de entre las primeras filas.

Pasamos al nuevo disco, «Aquí Todos Estamos Locos», donde venían con la canción «Cuenta Atrás». Aquí Kenzy tocó la guitarra a la vez que cantaba, algo que no esperábamos ver y nos sorprendió positivamente. También se atrevieron con una versión de The Pretty Reckless, que no fue otra que «Make Me Wanna Die». A lo largo del concierto algunos problemas de sonido llegaron como fallos del micro de Kenzy, que hacían que aveces no se le escuchara, o un fallo técnico de la batería que retrasó un poco el espectáculo. Y siguiendo con el concierto Kenzy preguntó: «¿Quien se vendría hasta el infinito con nosotros hoy mismo?». Así fue como dio paso a «Arrastrame Al Infierno», donde disfrutamos de una performance con bailarines vestidos con máscaras y túnicas rojas recreando el infierno.

En mitad de la noche, Pol se quedó solo en el escenario, tomando el las riendas mientras sus compañeros cogían fuerzas para lo que vendría después. Pol mientras tanto, se marcó un solo de batería en la que sonaron canciones de artistas como: Lady Gaga, Rammstein, la conocida canción Gangnan Style, o The Peche Mode. Y de pronto se sumó Kenzy, quien le hizo una pequeña broma, tomando ella las riendas de la batería con un tema de Prodigy. Después de esto vuelven todos al esceranio y Kenzy se había cambiado de camiseta vistiendo de este modo otra en la que aparecía un unicornio. Con todos ya en el escenario, llevaron a acabo dos versiones, una sería «Toxic» de Britney Spears y la versión castellanizada de «Billie Jean» de Michael Jackson.

La noche ya se estaba terminando. Nos encontrábamos en la recta final del concierto. Con «Héroes» nos encontramos un bajo más preciso. En mitad de este tema Kenzy se bajaba del escenario y se encontraba con su público, porque por fin encontró al conejo y pudo reencontrarse con él. Después le llegó el turno a «Seis» con unos músicos a las cuerdas que se agrupaban en la parte izquierda del escenario compartiendo riffs y melodías. Terminada la canción se cerró el telón y una pequeña batukada resurgió animando aun más el espectaculo. Se despidieron por todo lo alto con «Bienvenidos Al Desastre», donde pudimos ver a los personajes del videoclip sobre el escenario reviviendo el videoclip, simulando un convite, del que al público le lanzaron restos y parte de lo que había en ese convite, nachos, palomitas… algo similar al videoclip, single de «Aquí Todos Estamos Locos». Cuando todo había terminado, Pol se lanzó al público para recrear un stage diving final.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...