InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE FÜEL EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE FÜEL EN MADRID

El pasado 11 de marzo volvimos a la sala Silikona de Madrid y después de dos años la banda de Heavy Metal Füel, volvía a los escenarios para presentar a su formación al completo con sus dos nuevos integrantes. Los nuevos músicos son: Jesús Miguez (vocalista) y Barri (batería).

Antes de comenzar el concierto nos informaron que están preparando nuevo disco y que en abril verá la luz. Dicho esto, vamos a contar que se vivió en su directo. Para abrir su actuación, hicieron su entrada al escenario con una intro que sonaba de fondo con los cinco músicos de espaldas. Después de esto, daban por inaugurado el concierto y arrancaban con «No Mires Atrás», como así repetía el estribillo, mirándonos ya de frente a todos los y las que nos encontrábamos ahí abajo. Según iba avanzando el concierto Jesús iba cogiendo más confianza y ganando en soltura, por lo que cada vez se le veía más entregado. Terminó desmelenandose. Era quien más contacto tenía con el público y quien se encargó de presentar cada tema. En «El Funeral de las Flores» el bajo tenía mucha presencia sobre el escenario por la soltura con la que se movía. Después de esto, se dirigían a los allí presentes con unas palabras: «Esperamos que os lo estéis pasando bien. Sobretodo dar las gracias, sois un huevo». El siguiente tema era presentado diciendo que él siempre está detrás. Así llegaba «El Cazador». Había buena conexión en el escenario. Sobretodo Carlos destacaba por su saber hacer a las cuerdas.

Después de esto, nos contaron que iban a presentar algunos temas nuevos que van a estar en su próximo disco. Uno de los temas nuevos que nos traían era «Morir Por El Rock». Aquí vemos dos encuentros, uno era de guitarras y el otro de vocalista y bajista. Como veis así estaban, unidos por el rock. Por otra parte, se volvieron un poquito melancólicos con «Ahógame», la que quisieron dedicar a todas esas personas que nos estuvieron acompañando y ya no están. Y otro de los temas nuevos fue, «Los Elegidos». Con este tema nos comentaban que íbamos a ver el sonido que va a tener ahora Füel. Con «Siervos de Plástico» hacen una crítica social. Carlos y Óscar se acercaron a su compañero batería, es decir a Barri y le regalaron unos riffs. Y «Bajo La Piel» llegó con dedicatoria a todas esas personas que viven bajo una enfermedad. Nada más sonar los primeros acordes Jesús se bajó del escenario para rodearse de su público, pero enseguida volvió al escenario para poner voz a la canción. Después de está canción anunciaron que el concierto estaba llegando a su fin. Con ello, se sucedieron algunos temas más como el que da nombre a la banda, o una de las más pegadizas, «Una Noche Más», cuyo estribillo decía: «Una Más, una más, una noche más». Sin duda el público no pudo dejar de cantar. Finalmente se despidieron con otro del los temas nuevos, «Salvajes», que dedicaron a su público.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...