InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE EKKO Y GATO VENTURA EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE EKKO Y GATO VENTURA EN MADRID

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos proyectos musicales en nuestro país que rezuman fuerza y frescura por los cuatro costados. Gato Ventura y Ekko se venían a Madrid, en la Sala Elefante Blanco, para hacer dos shows formidables que te enganchan desde los primeros acordes siendo absolutamente demoledores y llenos de contundencia.

Gato Ventura en Madrid
Gato Ventura en Madrid

El primero en salir fué Gato Ventura y desde luego que facturó una descarga brillante e intensa con temas de Rock directo donde nos encontramos matices de ese deje y toque flamenco con sabor a su tierra y el Rock más Urbano que lleva las riendas de su sonido y que deja como resultado junto a su registro vocal, algo muy propio que disfrutamos al máximo y que se remata con unas letras muy especiales y que te calan hasta los huesos. El inicio vertiginoso con “Condenados” marcó el nivel de intensidad que no bajaría ni un ápice durante la descarga  y en el que fueron apareciendo temas como “Las Musas y Tú” con una melodía que personalmente me gusta mucho , un tremendo “Soltaré” o “De Carne Viva” en la que contó con el primer invitado de la noche, Sergio Mateos (Guitarrista de Txema Benitez y anteriormente en Re-Verso) que imprimió más velocidad al tema.

Sin darnos tiempo a respirar sonaría “Desaire”, “Córtame las penas” (Con la colaboración de Joako Perro Verde de Ciudad Olvido compartiendo voces con Gato), la versión de “La Llorona” , que contó con la participación de Mer, cantante de Manhattan Rock Band  o “Detrás de la piel” haciéndonos disfrutar cada segundo de una actuación absolutamente formidable.

Ekko en Madrid
Ekko en Madrid

No tardaron mucho en salir y Ekko mantuvo la intensidad y el nivel marcado por Gato Ventura, nos dejaron con la boca abierta por la fuerza de  “Puro Soñador” y “Constante Sensación” que iniciaban con fuerza demoledora un show de puro rock and roll directo que me recordó a nombres como mis queridos Barricada o Marea, pero eso si, llevándolo todo a su terreno y logrando sonar y facturar algo con marca propia.

Sin dejarnos respirar fueron cayendo con fuerza demoledora “Seremos Tempestad” o “Cada Madrugada” que hicieron al público presente cantar y bailar con la banda  cada palabra y acorde de las composiciones. “Ramajes” y “Alza La Voz” fueron las siguientes en caer de manera directa con sonrisas en la cara de cada miembro de Ekko que veían una sala entregada de manera absoluta a la banda.

Suenan frescos, directos y sobre todo nos encontramos a un grupo que se les ve compenetrados de manera perfecta y que sin duda repercute en un show que te deja un excelente sabor de boca y muchas ganas de verles otra vez de nuevo sobre un escenario.

Llegamos al final de la noche con un set list donde composiciones como “Mil Abrazos”, “Luna de Octubre” y un himno como “Desbocados” que pone la guinda a un pastel musical absolutamente delicioso y exquisito.

Crónica y Fotos: Charly Rock and Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...