InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE ÁVILA EN EL RINCÓN DEL ARTE NUEVO

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE ÁVILA EN EL RINCÓN DEL ARTE NUEVO

La noche del sábado 29 de Septiembre en Madrid se abría interesante con la actuación de los madrileños Ávila en formato acústico en el Rincón del Arte Nuevo.

Nos encontramos en una sala íntima por la que han pasado grandes artistas como Carlos Chaouen o Capitán Cobarde entre otros, y que ahora deja paso a David Ávila a la voz y guitarra española, acompañado para éste concierto acústico de su guitarrista Manu Sirvent y de Javi Molina que dejó su batería en casa y se trajo un cajón para la percusión. Tras la prueba de sonido en el pequeño escenario, los tres artistas dejaron todo listo para una noche que se anticipaba mágica.

El concierto comenzó a las 22:45 con «Ave Rapaz» para ir calentando la sala, con unos acordes que emanaban de la guitarra de David a los que se fueron sumando Javi con su cajón y Manu con los punteos de su guitarra. Entre los tres se podía ver una gran complicidad que se expresaba en el sonido de sus instrumentos. Manu ofreció grandes notas de calidad con solos a la guitarra en «Brillarás», canción muy alegre con ciertos toques de country que despertaron aplausos en todo el público cuando acabaron de interpretarla. David tomó las riendas de la noche con esa forma de ser tan especial que le caracteriza y, especialmente, con esa forma de tocar la guitarra que hace que te salte un quejío en el corazón.

Al repertorio de los madrileños se sumó «Enseño al Amor», más flamenca e íntima, con ritmos suaves y cálidos que el cajón de Javi guiaban a cada golpe. Siguen a continuación con «Jardín del Edén», de las últimas que han grabado, más rockera y canalla, en donde David y su guitarra nos dejaron un sonido muy cercano a Los Delincuentes, y con un sólo a cargo de Manu que levantó al público de la sala. Siguen después con «La Raíz de un Árbol», un tema que habla de las raíces y, en palabras de David«que uno es lo que es y no puede renegar de sus orígenes». En ésta canción hacen un giro hacia la rumba flamenca y los ritmos latinos. Llegó el momento de «Legía», single de los madrileños como nos hicieron saber, dedicada por David a su primo (que es legionario). Antes de continuar con la siguiente canción, Manu se dirigió al público para dedicar la próxima canción a su hijo Adrian, que en éstos momentos no estaba cerca de él ya que se encontraba estudiando en Inglaterra. Tocaron una versión de Los Delincuentes«El aire de la calle».

«Tengo más calor que Batman haciendo Kebab al mediodía». Así comenzó David para hacer reír a toda la sala antes de seguir con el resto del concierto. Tocaron «Pura Vida», más veraniega e interpretada con la guitarra española en vez de con el Ukelele. La actuación se acercaba a su final y comentaron que hacia mediados de octubre saldrá a la luz su primer disco, Trovador. Llegaba el momento de tocar el tema que daba nombre el disco, «Trovador» dedicado a todos los que se dedican a entretener a la gente con la música y con el arte, con una mezcla de vals y ska que culmina en bulería, dando como resultado una composición rítmica única. El concierto llegaba a su fin sobre las 00:00 con «Entre dos Aguas», un pequeño homenaje a Paco de Lucía muy intenso y emotivo, que acabó bajo una salva de aplausos que emocionaron a los tres artistas sobre las tablas. Cuando ya creíamos acabado el concierto, David se subió nuevamente al escenario y dedicó unos pasajes flamencos a la guitarra a sus compañeros y todos los que le habíamos acompañado durante esta noche.

No os perdáis las próximas fechas de Ávila, porque es un artista que no os dejará indiferentes y os hará disfrutar.

Texto y Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...