InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL 10 ANIVERSARIO DE TREGUA

CRÓNICA DEL 10 ANIVERSARIO DE TREGUA

Asistimos a la Sala Costello a la presentación de “Kilómetro a kilómetro” de Tregua, que cumplen ya 10 años de trayectoria. Junto a ellos tocaron Profesor Bacterio el pasado 18 de enero.

A las 22.00 Tregua salía al escenario, el cantante anima a la gente incluso antes de empezar a cantar. Abren con “Tu corazón” y aunque la gente parece tímida ya que se les escucha poco, pronto en “De vez en cuando” se les empieza a escuchar más. En el tercer tema, “El manual”, Dani, el cantante de Profesor Bacterio sube a cantar con ellos. También estrenan en directo una canción que no les dio tiempo a meter en el disco, así nos lo informa Mario, el tema se llama como el disco: “Kilómetro a kilómetro”. Luego viene “La última página”, donde yo creo que es una de las favoritas del público. Y después de esa sube al escenario Cris Méndez, invitada de la noche, canta con ellos, “El vals de despedida”. “Descalzo por tus besos” marca la diferencia, ya que los músicos enseñan al público como cantar con ellos la canción, de tal forma que la terminan juntos. Finalizan con “Cara o cruz”, aunque todos se quedan con ganas de más ya que no llega ni a una hora el espectáculo.

Profesor Bacterio sale a continuación y Mario nos comunica que hoy arrancaban su historia. El cantante sabía amoldar la voz a las diferentes versiones. La gente se veía animada y cantarina. Empezaron con “El ritmo del garaje” de Loquillo y “Baile de ilusiones” de Ariel Rot. También versionaron “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla, “Pacto entre caballeros” de Joaquín Sabina y “Pienso en aquella tarde” de Pereza. Y terminaron con “Standby” de Extremoduro y “En blanco y negro” de Barricada. El público pide más pero no puede ser.

Un gran principio de gira para Tregua y un gran concierto para Profesor Bacterio ya que a la gente se le veía contenta con su actuación.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157689642242223″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...