InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE XPRESITENTX+NOVUS ORDO EN MADRID

CRÓNICA DE XPRESITENTX+NOVUS ORDO EN MADRID

El mes de diciembre arrancaba con frío y buenos conciertos en la capital española. Y nosotros elegimos acudir a la sala Wurtlizer Ballroom a la presentación del segundo disco de los madrileños Xpresidentx, que es sin duda «Resacón En Eurovegas», fruto de un Crowdfunding que tuvo bastante éxito. Y junto a ellos estuvieron Novus Ordo, que también se encuentran de gira presentando «Nuestro Tiempo», el cual les trajo a Madrid junto a Mafalda y Funkiwi’s el pasado mes de Mayo.

Los valencianos Novus Ordo se encargaron de hacer los honores. Era la segunda vez que se dejaban caer por Madrid, y también la segunda vez que compartían escenario con Xpresitentx. La gira presentación de «Nuestro Tiempo» fue lo que les volvió a traer a la capital. Su característico Rapcore fue lo que nos hizo despertar interés en esta formación, que despidió muchas energías sobre los escenarios. Hicieron su entrada con una intro con todos de espaldas en el escenario. Después de esto dieron comienzo al concierto con un bajo que empezó a resurgir poco a poco para adentrarse e ir ganando más presencia. Con esto fueron dando paso a canciones como: «Hemos Vuelto», «Despierta», «Rabia», «Obedece», «Renuncio», entre otras. Y poco a poco se fueron adentrando y haciendo con la primera parte de la noche. Por su parte, Dinamismo y versatilidad y momentos de contundencia, llegaban cuando la batería se hacía más sólida. Entonces era el momento de la acción y de movimiento y resurgian en el escenario rebotando entre la incandescencia de esa luz rojiza.

Le tocaba el turno a Xpresidentx. Llegaban con ganas de hacer ruido y lo consiguieron. Con sus letras combativas y llenas de mala leche centraron la atención de lo más adictos al Rap Metal. Además contagiaron sus energías al incondicional. El escenario se les quedó pequeño, pero le supieron sacar partido. Arrasaron con todo, convirtiéndose todo cuanto hacían en un desenfreno. También hubo momentos para la ironía y momentos para dar a los de arriba, a los que nos gobiernan y también a la monarquía. La tal ironía que tenían llegó hasta decir que «Republic Enemy» la había escrito Felipe VI. Por otra parte, se pudo percibir que hubo esa conexión que siempre emana en sus conciertos, porque se mostraron con gran complicidad por su forma de manejarse en el escenario.«Jodemos» llegaba y máscaras de Rajoy y Aznar vimos en el escenario. Una canción con la que terminaron diciendo: «gracias por su voto». Después de esta llegó «¡Si al Toro De La Vega!», Single del disco que estaban preparando y que cuenta con un videoclip que podéis disfrutar en Youtube. ¿Sabéis cuál es el «Xpresitentx» favorito de la banda? Pues sin duda es Obama, como así asintieron durante su actuación. Dicho esto vimos más personajes de la política, Trump o Juan Carlos (ex-rey), que eran las máscaras que también vimos en escena. La sorpresa de la noche llegaba cuando Cesar Strawberry subía al escenario para marcarse dos temas con ellos, como fue el caso de «El Coche No». En un modo irónico en «Drogadictos Contra El Deportes» lanzaron al público unas pequeñas bolsitas que simulaban droga en relación con el dopaje en el deporte. La verdad sabían como sacarle la puntillista a todo. Con «Je suis Charlie Sheen» los dos cantantes de la formación, Samu e Ika bajaban del escenario hacia la parte del final, mezclándose con el público y ahí abajo empezó la acción. Muchas más canciones se fueron sucediendo ya en la recta final, pero la que puso la guinda del pastel y cerró todo fue «Himno Xpx».

Texto por: Gloria A.B
Fotos por: Sarri

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157690363683594″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...