InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE THE REAL MCKENZIES Y BLADDERS EN MADRID

CRÓNICA DE THE REAL MCKENZIES Y BLADDERS EN MADRID

El pasado 14 de agosto nos acercamos a la sala Gruta 77 de Madrid para disfrutar de un concierto memorable. The Real Mckenzies volvían a Madrid tras un Sold Out, del cual también fuimos testigos y en esta ocasión acompañados de los madrileños Bladders.

El concierto dio comienzo de forma puntual poco después de la hora citada al evento, lo que me sorprendió ya que no es lo habitual en dicha sala. Abrieron los madrileños Bladders, quienes recientemente han publicado nuevo disco, «Loin». Su estilo es un Punk Melódico en una línea americanizada. Esa noche vimos que quien fue el primer guitarrista y ahora exguitarrista volvía a tocar con ellos tras unos años fuera de la formación, ya que Fernando pasó a la batería, porque Carlos no pudo asistir al evento. Cada canción iba saliendo por si sola, una tras otra y con una rapidez y fuerza increíble. Y también hicieron su homenaje al Celtic Punk, pero sin gaita con su «Ode To Folk Punk». Además interpretaron dos versiones, una era «Lori Meyers» de NOFX y la otra era «Generator» de Bad Religion. Su composiciones resultaron bastante técnicas y tenían mucha fuerza. «Cocaine & Marijuana», «Bladders» fueron algunas de las canciones que interpretaron a lo largo de la noche y con todas ellas y otras, dejaron el listón alto para lo que venía después, ofreciendo un gran directo a la altura de la noche, demostrando que están en su mejor momento.

Después de ellos, llegaron los canadienses The Real Mckenzies y la sala se llenó volviendo a colgar una vez más el cartel de entradas agotadas, como en su anterior visita. Abrieron paso con una Intro en manos de Aspy con una melodía tradicional gallega de su tierra, de la cual interpretó un trocito. Y de pronto dieron paso al primer tema que nos traían de la mano de «Doe West» y todo se convirtió en una gran fiesta. Hicieron muy buena entrada, porque sabían a lo que venían, a pasárselo muy bien. Y es que se mostraron cómodos. Eso fue lo que demostraron en cada momento. Y fueron tan agradables en esta última visita, que no hicieron otra cosa que agradecer al público su presencia y contar que se lo estaban pasando muy bien constanteme. Tanto es así que hubo muy buena conexión entre los músicos y el público. Y es que hubo buen sonido, buen directo y buena compenetración en el escenario y sobretodo buen rollo. A lo largo del concierto Jono (guitarrista) tenia la actitud perfecta, ya que estuvo motivado y lo supo transmitir. «Seafarers» contaba con marcado redoble de batería que se dejo ver al inicio y varias veces entre medias. También fue una de las canciones donde Paul Mckenzies (cantante) interpretó entre gestos lo que decía la letra. Ya cuando el concierto estaba llegando a su fin, Paul Mckenzies cogió su copa de brandy y le dio un trago una chica que andaba en la primera fila entre el público. Además Dan Garrison (guitarrista) estaba repartiendo tragos de cerveza entre el incondicional, ya que hacía mucho calor en la sala. Y es hacia esa parte donde interpretaron canciones como: «Yes», «The Tempest» «Fuck The Real Mckenzies». Cuando el concierto parecía que ya había terminado, volvieron una vez más al escenario para interpretar dos canciones más. Uno de los temas fueron “Northwest Passage”, el cual interpretaron a capella y el otro «Sail Again».

Crónica por Gloria: A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157697229161862″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...