sábado, diciembre 4, 2021
spot_img
InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SOMAS CURE EN MADRID

CRÓNICA DE SOMAS CURE EN MADRID

Con un llenazo absoluto, la sala Caracol recibía a Somas Cure que presentaban su último trabajo “La Colmena”, viniendo acompañados por Angulo Inverso para entregarnos una buena descarga de sonidos de metal contundentes y llenos de fuerza. Sencillamente una noche brillante que disfrutamos desde el primer segundo hasta el último.

Ángulo Inverso en Madrid
Ángulo Inverso en Madrid

Los primeros en salir fueron Angulo Inverso que me sorprendieron muy gratamente con un sonido mucho más crudo que me enganchó esta vez completamente. Reconozco que aunque es un grupo que me gusta y tiene gran calidad, no lograba conectar de manera completa con sus composiciones. Pero trallazos crudos y retorcidos como “Psyco”, que sonaría en la parte final de su set, “Enajenación” o “Andrea” son chutes salvajes que van directos a la vena, mientras que temas como “Sueños” no consiguen convencerme. Corto, pero inteso show que me dejó un excelente sabor de boca.

Somas Cure en Madrid
Somas Cure en Madrid

Y llegó el turno de Somas Cure que iniciaron la noche de manera contundente con “Iglesia de Humo”, “Bailar en la cuerda” y “Mi Mejor Mentira”, con los que se metieron en el bolsillo a todo el público, que respondía de manera entregada con cada acorde que la banda realizaba sobre el escenario.

Sin bajar ni un ápice la intensidad la banda facturó una descarga absolutamente demoledora y brillante con temas como “La Cura” o “Plaga”, que además de contundencia, nos muestran matices oscuros con pasajes muy densos que a mi parecer son una absoluta maravilla. “En Carne Viva” sigue manteniendo la fuerza, pero dejan ver unas buenas melodías que contrastan con una base rítmica muy potente y que nos lleva de la mano al ecuador de su descarga con “Dunas de Marte” y “Colisiones”.

El inicio de la guitarra acústica nos metía de lleno en “Reino de Lobos”, que fue excelentemente acogida, y sin duda deja ver la gran versatilidad musical que desprende fuerza, al igual que el frenético y desvocado “Salto de Fé” de su último trabajo, y que nos puso la sangre de nuestras venas hirviendo, al igual que con “Leviatán”, uno de mis temas favoritos.

Llegábamos al tramo final de la noche y “Te engañé”, “Balas de plata” y “Hellios” pusieron patas arriba la sala y cerrando dos horas absolutamente brillantes de metal a cargo de Somas Cure

Crónica y Fotos: Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here