InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MOSH, BLOOM E INCORDIAN EN MADRID

CRÓNICA DE MOSH, BLOOM E INCORDIAN EN MADRID

Desde el norte nos volvían a visitar Mosh que con su nuevo trabajo “Vértigo”, que sin duda ha llevado a evolucionar musicalmente a la banda que se mete de lleno en sonidos crudos y repletos  de contundencia  a base de Metal, Hardcore y pinceladas de punk con muchísima mala ostia, algo que no solo lo demuestran con el disco , también con una descarga demoledora, salvaje y brillante en todos los aspectos sobre las tablas de los escenarios.

Antes de disfrutar de Mosh tuvimos las descargas de dos bandas que personalmente desconocía y que fueron una grata sorpresa como Bloom e Incordian, siendo estos últimos los que se encargaron de abrir fuego y nos presentaron su trabajo “Oscura Realidad”. Thrash y Death atronador como un puñetazo en la cara. Efectividad, brutalidad y sobre todo  una actuación llena de intensidad que no baja el nivel durante toda la descarga y que nos mostraron a una banda que engancha y conecta con la gente a base de temas certeros y afilados como “Día a Día”, “Solo Sangre” o  el que da título a este trabajo, “Oscura Realidad”.

Con el buen sabor de boca tras Incordian, nos metimos de lleno en la actuación de Bloom  que nos ofrecieron una descarga de potente metal lleno de crudeza y desgarrador  con tintes progresivos tremendamente técnicos, que producía contrastes musicales muy interesantes, que se disfrutan una barbaridad. Otra de esas sorpresas que uno se lleva y que sin duda no les voy a perder la pista. Temas como “Miasma”, “Liturgia” o “The Fractal” son una estupenda muestra de lo que es la banda. Sin duda los temas que uno ha podido escuchar a nivel internet y en el directo me han dejado con muchísimas ganas de tener y paladear su material musical de manera mas detallada.

Y le tocaba el turno a los navarros Mosh, que para mí son una de las mejores bandas que uno puede ver en directo en estas tierras en lo que se refiere a sonidos más extremos, contundentes y llenos de crudeza. Son como una sierra que te corta poco a poco y uno se va desangrando de placer con puñaladas musicales que  van descargando sobre el escenario como “Química” , “Estamos Muertos” o “Heridas” , con los que iniciaron el show, el tremendo “Dale Más” (Con la colaboración de Sasu de Meltdown como invitado), que personalmente me enloquece y que son bombas sobre nuestras cabezas, mostrando una versatilidad musical absolutamente fantástica, donde además de la dosis de tralla bruta nos encontramos pasajes con melodías bien trabajadas que te sorprenden.

Más leña al fuego y van cayendo  también temas como “No Busques problemas” , “Con el agua al cuello” o uno de mis temas favoritos como es “Vais a Caer” o “La Fiera”, en el que colabora Felipe de la banda Brothers Till We Die, que nos van llevando a pasajes musicales llenos de intensidad y agresividad que se continua en el tramo final  con  “Lazos de sangre” o “Tiembla el destino”. En definitiva  una actuación brillante de una banda formidable y que sin duda nos dejó con un excelente sabor de boca y que ya estamos deseando poder verlos de nuevo ya que no defraudan en absoluto. Mientras tanto pondremos a volumen máximo “Vértigo”.

Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...