InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MORPHIUM EN MADRID

CRÓNICA DE MORPHIUM EN MADRID

Una vez más, el Palacio de la Prensa vuelve a celebrar uno de sus conciertos mientras mantiene todas las medidas sanitarias correspondientes. Hoy tocaba MorphiuM, grupo de metal que destaca en el panorama nacional con un carácter inconfundible y, que ya tenía ganas de regresar a los escenarios madrileños. Y esa energía se nota en el escenario, canción a canción, mientras hacen alarde de su gran puesta en escena, que resulta casi hipnótica.

Durante su actuación han mostrado el amplio repertorio de su nuevo disco: «The Fall». Un conjunto de temazos que avasallan e impresionan por igual al público con su tono oscuro y una apabullante presencia en el escenario que recuerda mucho a la etapa más oscura de Rammstein, Slipknot o Korn, cuyo estilo también resulta familiar al observar los múltiples videoclips que han publicado.

MorphiuM en Madrid
MorphiuM en Madrid

Y esto se nota en «Dance of Flies», donde ‘atracan’ al público musicalmente desde el comienzo. Seguidamente «My Apocalypse» mantiene a tono al público, y eso resulta clave para mantener la atención del público. Sin duda, el tema más esperado es «Everybody Is Dead in This House», donde irónicamente brilla la oscuridad con la que abordan la canción; con mención especial a Alex, su vocalista, que consigue atraer todas las miradas. Parasite siguió con violencia y rabia, pero se agradece el impás que ofrece «You’d Rather Be Blind» para recuperar el aliento unos segundos antes de seguir con el repertorio.

Es muy destacable como «The Truth» presenta un cambio tonal más ligero, que incluso puede recordar a Avenged Sevenfold en cierta manera. Insorcism fue el tema previo a «Burn My Skin», con colaboracion de Māra Lisenko, vocalista letona y actual líder de la banda MĀRA, que se complementa muy bien en el escenario con Alex, no solo al sincronizar sus voces, sino también al recorrer el escenario mientras mantiene en alto los ánimos del respetable.

MorphiuM en Madrid
MorphiuM en Madrid

«Made Of Scars» es quizás el tema que más se aleja de su estilo musical, y no por ello deja de merecer la pena cada nota que la compone, lo cual se muestra una iniciativa por experimentar por parte del grupo, algo que siempre se agradece.

Tras el lamento oscuro que es «Black Souls» y «Something Dead Inside», el concierto terminó con «What Lies Behind Words», una traca final que se cerró con «The Fall».

En resumen, un directo que ya se echaba de menos, lleno de fuerza y con una presencia imponente que consiguió darle al público una buena sesión de metal. Además, se nota que se encuentran en su mejor momento gracias al apoyo y reconocimiento que están recibiendo tanto a nivel nacional, como internacional. Este «The Fall» es su cuarto álbum de estudio y, sin apreciarse el más mínimo desgaste en la calidad de su producción. Esto nos asegura que este grupo seguirá dando un espectáculo que no dejará indiferente a ninguno de sus fans.

Seguiremos atentos a su trayectoria.

Crónica por: Guillermo Rodríguez