InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE LANDMVRKS+WHERE THE OCEANS FALL+FALLEN AT DAWN EN MADRID

CRÓNICA DE LANDMVRKS+WHERE THE OCEANS FALL+FALLEN AT DAWN EN MADRID

El pasado 13 de Enero cerramos la semana con un concierto de Metalcore en la capital. Los franceses Landmvrks llegaron a la sala Silikona para presentar su nuevo disco. Estuvieron acompañados por Where The Oceans Fall y Fallen At Dawn, dos formaciones madrileñas.

La primera formación en salir a la palestra fue Where The Oceans Fall. En la formación hay que destacar que cuentan en sus filas con dos vocalistas: Carlos Cordero a los guturales y Bruno Muñoz a la voz limpia. Hicieron un repaso de su música durante unos 45 minutos. Hicieron su entrada con actitud y buena energía con «Insight». Justo en la parte central del tema, la batería de Iván se volvió más machacona y más marcada. Después llegó «The Chosen One», donde pidieron más participación al público, es decir que dieran más caña. En «Hate To Love You», canción de su último videoclip, pidieron al respetable, que intervinieran repitiendo los coros. Contaron también con la colaboración de Flo de Landmvrks a la voz en la versión de «Karma» de Parkway Drive. Además interterpretaron «Psycho», canción que llevaban mucho sin tocar. Pues este tema era más rápido y hacia la mitad las tres cuerdas (Diego, Samuel y Juan) se agruparon y se concentraron en la parte central, y que se convirtió en la canción más larga de todo el setlist. La actuación llegó a su fin con «Come For None», donde dieron de si a su máxima energía, la cual explotaron y Carlos (guturales) bajó del escenario con el fin de provocar un mosh, lo que animó y contagió al propio público.

Fallen At Dawn fueron los segundo en salir a escena. Cuentan con un vocalista con mucho carisma y muy entregado, que tuvo bien presente al incondicional. Estaban continuando la gira presentación de su disco «Awaken». Algo de su actuación que pude observar es, que estaban tocando con guitarras Ibañez. Una de las canciones más especiales para Fallen At Dawn era «Heartless», como hicieron saber. En este momento pidieron al incondicional que se acercara al escenario. Ya justo a la mitad de este tema el vocalista bajaba del escenario, teniendo así la oportunidad de estar más cerca de su público. Tuvieron una colaboración a lo largo de su actuación, cuando su amigo Pah subió a cantar con ellos en «Dreamers». Y justo al final de este tema parte del público subió al escenario mientras cantaban los coros finales. La intención y la actitud es lo que cuenta y las ganas de comerse un escenario. Esto es lo que se pudo ver a lo largo de su actuación. Una de las cosas que hizo que su actuación fuera más participativa fueron las palabras con las que se dirigió Jimmy Sixx (vocalista), con las que nos invitaba a dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar del concierto. También comentaron que actualmente se encuentran en una nueva andadura en la que están trabajando con Southeast, es decir ya no están solos. Finalmente se marcharon con «Numbers», donde presentaron a la formación y Jimmy Sixx volvió a bajar nuevamente del escenario para darlo todo hasta meterse en el mosh pit.

Llegaba la parte final del concierto. Y es que ahora le tocaba el turno a los franceses Landmvrks. Era la segunda vez que venían a Madrid. Estaban presentando su nuevo disco «Fantasy». Tocaron muy poco tiempo una media hora más o menos. Pero en ese tiempo lo dieron todo. Salieron con las pilas bien cargadas y con ello, consiguieron contagiar sus energías al público. Durante la actuación de los franceses el escenario estuvo decorado con cuatro globos. De principio a fin tomaron la sala y se hicieron con los/as que se dejaron caer por el concierto. Y pudimos disfrutar de un bajista que tocaba con Fender Jazz y un vocalista muy directo y muy entregado en todo momento. Muy visibles en todo momento y un público que cantaba sus canciones, hizo que todo tuviera sentido esa noche. Interpretaron canciones como: «Wrong Generation», «Blisterng», «Scars», «Reckoning» o «Fantasy». El concierto tuvo un mal final, ya que hubo una pequeña pelea provocada por un mosh, por lo que Landmvrks decidió no terminar su actuación, ya que les habían cortado el rollo. Pero lo dieron todo en esa media hora que estuvieron en el escenario, con ese buen rollismo que transmitieron.

Crónica por Gloria A.B
Fotos por Willy Copa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...