InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE LA FUGA EN GUADARRAMA

CRÓNICA DE LA FUGA EN GUADARRAMA

Sábado, 7 de junio del 2019, había luna nueva y nuevamente Alex, Nando, Edu y Pedro (La Fuga) vuelven a brillar en la Sala Kaya de Guadarrama, una sala amplia, la cual estaba llena y una de las características principales era la mayoría de gente joven.

La Fuga hace su aparición.

La Fuga Sala Kaya de Guadarrama
La Fuga Sala Kaya de Guadarrama

Puntuales a las 23.30 saltan al escenario con chipas y la canción “Los Molinos”, desde el minuto 0, reciben un gran apoyo por el público, aplausos y acompañados por la gente en el tema, continua “En Vela” y posteriormente “Humo y cristales” donde se puede ver en la pantalla trasera al escenario el videoclip emitido, aquí se produce la primera pausa, donde Pedro comenta el frío que hace y lo alto que se encuentra esta zona de Madrid, con “Camarote” volvemos a ver otro videoclip, se piden palmas y el público está muy participativo.

Después de oír “Trampas al sol”, presenta “Sera” el cantante comenta que han sacado el videoclip de la gira, el cual se emite en la pantalla, y que el final de gira será en Noviembre termina esta canción y volvemos a ver fuegos, la sala se está caldeando y como es una tradición Nando se quita la camiseta. Se escucha “Majareta” y “Lunes de olvido”, dedican la canción siguiente a su compañero de Merchandeising con “Maldita”. Saltando, bailando y con los brazos en alto se puede escuchar “Pedazo de Morón” y “Marea”, Pedro mete en el compromiso a Nando, ya que había gente de Cantabria y este nos sorprende con un estribillo de una canción de su pueblo tipo Jota.

La Fuga Sala Kaya de Guadarrama
La Fuga Sala Kaya de Guadarrama

Se escuchan unas grandes palabras, para una persona muy querida para el grupo, que siempre ha estado cuando la han llamado y que hacen referencia a que está pasando unos momentos difíciles, es Aurora Beltrán, fuegos para “la balada del despertador”. “Cuestión de prioridades”, “Mi perdición” es la mitad de concierto, Pedro hace una reflexión de la Manada que empezó en Pamplona (de donde él es), y que ahora han salido muchas más, que ya están en la calle y que tenemos que dar un golpe en la mesa y decir Basta Ya, no podemos consentir la situación que hay muchas corbatas que miran hacia otro lado, es aplaudido y se continua con “Sueños de papel”.

Tras varios temas como “Banderas” o “Jaleo”, Nando y Pedro abandonan el escenario para trasladarse encima de la barra del bar, una bonita imagen donde los dos tocan sus guitarras y dan un recital que la gente agradece. Las gargantas de dentro de la sala no han tenido pausa en ningún momento , siguen con “Amor de contenedor” y “No solo es respirar”, estamos aproximándonos al final y los chicos de La Fuga agracen el calor, unos clásicos prosiguen “Por verte sonreír”, “Heroína” y “Buscando en la basura”. La canción elegida para poner el punto y final fue “P aqui p alla”.

Aunque fue un gran concierto, quizá debería haber habido más canciones del disco de gira “Humo y Cristales”, ya que como he dicho ellos mismo dijeron que esta gira terminara en Noviembre y los temas de este disco se dejaron oír poco.

La cercanía de los componentes del grupo es una característica que les acompaña siempre, atendiendo a todo el mundo, además la música que se escuchaba en la sala posteriormente invitaba a quedarse y disfrutar de la velada.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...