sábado, abril 17, 2021
spot_img
InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE LA DESPEDIDA DE SALIDA NULA

CRÓNICA DE LA DESPEDIDA DE SALIDA NULA

Alegría por ver de nuevo sobre un escenario a los madrileños Salida Nula y tristeza por saber que la banda se despide, después de una carrera musical brillante y que han sabido desenvolverse bien en terrenos de Ska y Punk Rock con melodías muy marcadas.

Una maravilla de banda con temas brillantes, que hacen a tus piés moverse aunque no quieran y unas letras reivindicativas metiendo el dedo en el ojo. ¿Cuando volveremos a verles en esta serie de conciertos de despedida? Ni idea, el futuro en principio para la banda lo tienen muy claro y pocas oportunidades habrá de verles. Personalmente es una de esas bandas que más te marcan y que el tiempo ha hecho madurar musicalmente a lo largo de sus trabajos y con directos formidables como el que hemos visto. Si a esto añades la calidad personal, que tienen como personas Salida Nula, es una banda brillante.

Y como es habitual en ellos, dieron un concierto formidable sin fisuras ante un público entregado, que disfrutó desde el primer minuto hasta el final con un setlist, donde no faltaron los temas más significativos de su carrera como “Kondenado” con ese ritmo de Ska fresco y divertido, que engancha para bailar, como lo hace “Bienvenidos” también festiva y llena de frescura, pero con letras incisivas que uno debe detenerse y reflexionar, que contrastan con letras más divertidas y lúdicas como “Ese Pogo” con maneras muy a lo Madness y también cruda y contundente. La realidad del día a día en el acelerado “Ya Es Lunes” y “Pepe Skaparate”, que no podían faltar en este concierto.

Salida Nula en Madrid
Salida Nula en Madrid

Seguimos disfrutando y no somos conscientes, de que este será uno de los últimos conciertos, algo que cuesta creer ante una banda que está y ha estado siempre en un estado de forma fantástico. No le damos más vueltas y seguimos paladeando temas como “Violento”, que retumba con fuerza en nuestras cabezas o “Allá en mi País” que, es una excelente crítica a nuestra sociedad y el país donde vivimos, que por desgracia sigue de plena vigencia aunque pasen los años que pasen; y por supuesto también pudimos escuchar “Un Día Cualquiera”, para nuestro Rayito y los Bucaneros, siempre fieles que es otro momento festivo que los vallekanos celebran y cantan de manera especial.

En definitiva, un concierto de los que sales con una sonrisa y una lágrimita por la banda, que hemos tenido la suerte de conocer desde los inicios con su primer trabajo y que nos han dado muchas alegrias y momentos inolvidables. Gracias por todos estos años.

Crónica y fotos de Charly Rock And Roll

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here