InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE EBRI KNIGHT Y 13KRAUSS EN MADRID

CRÓNICA DE EBRI KNIGHT Y 13KRAUSS EN MADRID

La noche del 16 de marzo fue una noche para festejar en la sala Gruta 77, ya que el 17 de marzo era el día de San Patricio, una fiesta tradicional irlandesa, por lo que no pudimos evitar acompañar a Ebri Knigt 13Krauss, bandas que tienen en común, que tienen por bandera el Folk.

La noche arrancaba a las 23.30h con la banda catalana Ebri Knigt, que pueden presumir de haber hecho dos giras junto a los italianos Talco. Dicho esto vamos a contar con fue su directo. Se presentaron ante un público generoso, que estuvo ahi bien presente en todo el momento. La banda de Folk Rock se encontraban dentro de la gira presentación de «Guerrilla» y con ello era la tercera fecha que hacían en Madrid con este tour. Esta formación apuesta por su lengua materna, que es el catalán, ya que la mayoría de sus canciones están escritas en dicha lengua. Se presentaron en el escenario con el pañuelo rojo que podemos ver en la portada de su último disco, ya citado anteriormente. Estamos ante una banda, que reivindica a nivel sociopolítico la riqueza cultural de su tierra y fomenta la unión de los pueblos. Su actuación duró una hora y media con una sala que podemos confirmar que estaba bastante abarrotada. En algunas canciones contaron con el whistle y en otras con la flauta traversa. Un tema de Esquirols, que todavía sigue sonando es «Foc» y trata de la censura, ellos lo interpretaron después de 40 años desde que se compuso. Aquí se hizo un círculo en medio de la sala, lo que desencadenó un gran pogo. Contra el fascismo llegaba «Mai Més», donde la guitarra se volvía más progresiva y un violín ganó en presencia. También interpretaron «Vientos del Pueblo, Me Llevan», la cual está basada en un poema de Miguel Hernández. Y en mitad de «Un Sol Glop» se hizo un pasillo central para batirse un gran pogo. La última canción que interpretaron fue «Viurem Lliures» con mandolina y también whistle. Se trata de una canción escrita para todos los hombres y mujeres que lucharon hace 50 años por el pueblo. Cuando terminó su actuación el público reclamaba un tema más, pero no pudo ser, pero aún así se despidieron bailando y festejando esa generosidad que tuvo el incondicional con ellos.

Los siguientes en salir a escena fueron 13Krauss, que venían con nueva formación, ya que ahora son un músico menos, siendo Mario Funes el principal vocalista y con Víctor Doe el banjo y whistle en la parte más Folk. También estaban presentando su tercer disco «Redención». Abrieron con el primer corte del disco que estaban presentando, «Dark Times» y Mario no solo se encontraba a la voz, sino también a la guitarra eléctrica. Nos comentaban que había pasado ya dos años desde la última vez que visitaron la capital. En «Flying Broken Chairs» Víctor pasó al whistle. He de decir que el público ayudó bastante al trascurso del concierto, ya que estuvo bien presente en todo momento animando a la formación de Zaragoza. Con «Maggie Dickon», que cuenta una historia que se remonta al siglo XVIII, Mario pasó a la guitarra acústica y el violín tenía mucha presencia y era muy intenso. En «Star Of County Down» Víctor ganó más presencia, ya que pasó a ser la voz principal. En «Mary Tempestad» todos se seguían a la par y la batería marcaba el ritmo. Con «Don’t Feed The Goblin» un goblin se apoderó del escenario al violín y nos deleitó con todas sus fuerzas. Con esto llegó uno de los momentos instrumentales de la noche. Otro de los temas que interpretaron del nuevo disco era «Love After First», que es la historia de una dama y contó con un banjo que ganó en precisión. Y no podían marcharse sin antes interpretar «Seguir En Pie», un tema que siempre está en sus conciertos. Con el se marchaban recordándonos que siguen en pie, porque como dice la canción: «porque pase lo que pase es mejor seguir en pie». Finalmente el público pidió un tema más, por lo que se animaron a hacer un bis final, «Sinners & Liars».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157679488391828″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WATERLOO TRIPLE BLOND

Retomamos las catas comentadas en la web. Hoy toca el turno de hablar de otra cerveza belga. Es el caso de Waterloo Triple Blond. Waterloo...