InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE DOCTOR EXPLOSION EN MADRID

CRÓNICA DE DOCTOR EXPLOSION EN MADRID

El aniversario del Gruta 77 nos trae regalos musicales absolutamente exquisitos como son los asturianos Doctor Explosion , una apuesta segura para todos los que amamos el rock and roll, donde además se encuentran otros matices musicales como el sonido más garage, las melodías de power pop deliciosas, heredadas de nombres clásicos como The Beattles, junto a una base rítmica absolutamente asesina donde la guitarra te arranca literalmente las tripas y penetran nuestro cerebro de placer.

Antes de la visita de nuestro Doctor disfrutamos de un descubrimento para mi como son los madrileños The Fun Loving Ones, con un sonido muy fresco y directo. Temas de rock and roll clásico con muchos matices que van desde el punk hasta el power pop que te dejan un excelente sabor de boca y que tienen dos excelentes trabajos que son sin duda muy recomendables.

Salieron con chulería y una actitud macara que engancha desde el inicio y que nos puso a todos los ojos como platos y los oídos abiertos para llenarnos de su música. Canciones como “Responsible Man” , la melodía de “Come On And Go” y la contundente “Travel Alone” de su último trabajo nos dejaron fascinados y enganchados mostrando la gran calidad compositiva y musical de esta banda que junto a una puesta en escena llena de energía, especialmente su vocalista que llevaba las riendas del peso escénico dan como resultado musical algo muy apetecible. Un descubrimiento al que no voy a perder la pista.

Lo de Doctor Explosión es apuesta segura para disfrutar y es que a uno le sigue asombrando todos los matices que uno se puede encontrar en todos los temas de la banda. Desde el sonido más power pop con esa marca que engancha en “Blue Monday” , pasando, por un sonido que pueden recordar a bandas como Formula V, Los Sirex o aquellos míticos Bravos, para llegar a otros más divertidos que te dejan con la boca abierta como la versión del “Drácula Ye Ye”, que la banda lleva a su terreno y que lo pasa por un tamiz bañado en pura psicodelia y LSD, donde además la guitarra en directo suena cruda y deliciosamente cafres para nuestra locura .

Ni un segundo hubo para descansar y es que temas tan desquiciantes como “Surf and Shake” hacen a todo el mundo que no paren de saltar y bailar, en absoluta comunión musical con su Doctor favorito y que seguía de manera salvaje con otros pildorazos musicales como “Eres Feo Chaval” o “Surf Taliban” con ese humor tan propio que atesora la banda que además nos hace soltar más de una carcajada junto también a temas de “Las Monjitas del Fuzz” que bajo ese nombre sacaron dos singles en vinilo absolutamente imprescindibles para mi con temas como “Satan Sal de Mi” y que en directo añaden más leña al fuego para nuestro disfrute.

Concierto fantástico que nos dejó absolutamente exhaustos y que afortunadamente nos deja joyas musicales como las mencionadas con himnos como “Rompí la televisión” y mi favorita que sin duda es un buen mandamiento a seguir…”Mata a la tuna”

Crónica por: Charly Rock and Roll
Fotos por: Luis Miguel del Campo

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157672333078047″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...