InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE DOCTOR DESEO Y MONTXIKA BAUT EN MADRID

CRÓNICA DE DOCTOR DESEO Y MONTXIKA BAUT EN MADRID

Volvían de nuevo a Madrid Doctor Deseo para regalarnos como siempre un concierto realmente exquisito como solo ellos saben hacer. Tocaba hablar, cantar y escuchar sobre “El Poder de la Fragilidad” y lo hicieron con una sala a rebosar de gente que estaba impaciente por disfrutar de su intenso y vibrante directo.

De entrada pudimos ver a Montxika Baut que ya conocía anteriormente de haberla visto colaborar en otros conciertos en “Abrázame” (Que posteriormente hizo lo mismo) y aquí presentaba su primer Ep recién salido “Trayectos”, que muestra una cara musical del rock que tiene una marca muy propia y difícil de clasificar pero que me parece que entronca perfectamente con el sonido y las maneras de hacer Doctor Deseo. Temas muy variados a nivel musical donde me gustaron especialmente un oscuro y melancólico “Tic Tac” que te pone los pelos de punta y que me recordó en la forma de cantar en algunos parajes a Nina Hagen o el más directo y rockero “Sueños”.

“Alfarera de sueños” que sirve de epílogo para el nuevo disco sirve para abrir fuego y que la música y las letras te vayan calando en los huesos muy poco a poco. La banda desprende una fuerza descomunal, con un Francis que se lleva todas las miradas para regalarnos “Pequeños Héroes” que nos pone la piel de gallina con ese guiño musical y en letras a nuestro querido David Bowie.

Enorme lo que uno puede sentir en su piel y en la cabeza disfrutando de un concierto de los de Bilbo y es que uno se emociona al escuchar “Has debido llorar” y “El Cuento de la botella y los dos mensajes” tratando un tema que lleva mucho dolor a las personas que se encuentran en la situación de Transgénero y que tienen que superar día a día numerosos escollos.

“Chocolate y Vainilla” nos lleva de la mano con sensualidad a celebrar que estamos vivos en “Sigo bailando” que hace que nuestros pies no paren de bailar y moverse ni un segundo.

La noche sigue y la verdad es que no nos damos cuenta de como va pasando el tiempo ya que es algo que no nos importa así que seguimos disfrutando de los temas que van sonando y llegamos a un momento intenso como pocos que es la interpretación de “Adios” donde a Francis lógicamente se le veía emocionado y que nos llevó a “Cuanto frío hace en Saturno” que nos deja un frío en nuestro interior que se nos evapora al escuchar “Igual y Diferente”.

Como era inevitable sale al escenario “Corazón de tango” que nos deja a todos un a gran sensación en nuestro interior, se disfruta, se canta y nos hace sentirnos junto al grupo algo único.

Se acercaba el último tramo del concierto y fueron sonando “Suspira y Conspira” y “El Placer de Conspirar”, sin olvidarse de “Abrazame” en el que Francis estaba acompañado de Montxika para darnos un momento intenso y lleno de complicidad.

Alicia en Bilbao” es de mis temas favoritos y me encantó poderlo escuchar al igual que “Por la madriguera del conejo blanco” que es de los temas del último trabajo que despiden una fuerza absolutamente brutal y que enlazan con “La Chica del Batzoki” y el final con “Soñar y desear” que nos deja un excelente sabor de boca.

Cronica y fotos Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157697953972195″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...