InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE CRIM+NITROPOLLO EN MADRID

CRÓNICA DE CRIM+NITROPOLLO EN MADRID

El pasado 19 de Enero, acudí a una de esas citas que nunca quiero perderme, un evento organizado por HFMN Crew en Madrid. En esta ocasión, tuvimos ración doble en la Wutlizer, directos desde su misma tierra tenían a Crim y como producto local a Nitropollo.

Los primeros en pisar el escenario fueron Nitropollo, un grupo, que representa a la perfección el auge musical que estamos experimentando en Madrid, en la escena próxima al punk, debido a su notoriedad sobre el escenario y su buena música. Así lo demostraron en una sala, que es practicamente su casa, en una noche, dónde la frescura y la dedicación de la banda, atrajeron a un gran número de personas desde los primeros acordes de “Overpollo”, canción elegida por el conjunto de skatepunk, para comenzar el evento. El concierto continuó con “Afraid”, uno de los cortes incluidos en What’s the point, su último trabajo, publicado hace menos de un año, en Junio del 2018. Durante el show, pudimos observar al incansable Jair, que pese a las diminutas dimensiones de la sala, anduvo kilómetros sin soltar el micro. Y resulta que Jair, pese a ser el último en incomporarse a la formación, aporta mucha energía y fuerza con su voz y presencia. Tampoco se les agotaron las baterías a Joe Ramos, con sus dedos mágicos, sobre las cuerdas gordas, demostrando lo importante de tener un buen bajista, en un grupo punk. Ni a Guelo y Goyo, que aportan ese brillo carácteristico en el sonido de los Nitropollo con sus guitarras. Sin olvidarse de la excelente ejecución y resistencia de Yul, con sus baquetas. Todo un espéctaculo digno de ver y de ser recomendando, que trás veinte canciones, concluyó con “Ain’t not sunshine”.

Por si esto fuera poco, Crim, se encargó de tomar el relevo sobre una pista abarrotada de gente, de lo que se mostraron enormemente agredecidos y sorprendidos a la vez, en todo momento. Los cesetanos recompensaron el Sold Out, con lo mejor que saben hacer, un buen punk rock, cargado de potentes riffs, punteos, y esa voz rota, que se acerca hacia el Oi!, tan característica de Adri, su vocalista y guitarrista. El concierto, comenzó con “Poster no hi ha final”, primer corte de Pare Nostre Que Esteu a l’Infern, último trabajo de Crim, publicado el pasado Noviembre. Y continuaron dando un repaso a sus ocho años de trayectoría, con temas como “Temps era temps”, “Cavalls morts” y “Sense Excuses”, este último, incluido en el E.P, que lleva el mismo nombre que dicha canción, y que también publicaron el pasado 2018. Pese a tratarse de un punk rock tranquilo, por el peso que tienen las guitarras en la composición de sus canciones, el público, no pudo contener su emoción durante el conciertazo que se marcaron, y se fueron sucediendo buenos empujones durante todo el show. La verdad, es que Crim demostró ser un grupo bastante curtido, y preparado para dar el último salto, y así entrar en la primera linea del punk rock nacional. Esperemos que así sea y podamos encontrarlos en los grandes festivales nacionales. De momento, de aquí a Junio, tienen programada bastantes fechas para presentar su disco. Atentos!

Todo un honor magullarse los codos, con estos dos grupazos. Hasta la próxima.

Crónica y Fotos por: Willy Copa.

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157706759136354″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

VI PATILLAS COLORÁS FEST

Pastillas Colorás Fest celebra su 6° edición. El evento se realizará el próximo 27 de julio en la Plaza de la iglesia de Cozvíjar, Granada. Este...