El 23 de mayo nos acercamos a la céntrica sala El Sol de Madrid para ser testigo de lo que se iba a vivir esa noche. Arco presentaba su segundo disco en solitario «Abril», desde que se disolviera El Puchero del Hortelano.

Hicieron entrada los músicos que acompañan a Antonio Arco Puerto, y no fue hasta el primer as de batería cuando inundó con su presencia el escenario. Y así es como dio comienzo el espectáculo que tenían preparados. Y sin más dilación el concierto arrancó con una primera canción, que no fue otra que «Tu». Y ya desde este momento vimos la complicidad que había entre los músicos, sobretodo en la primera parte. Y fue una delicia ver cómo con tanto cariño, pasión y naturalidad Arco cantaba las canciones que había preparado para el concierto. Y es que no solo cantó canciones de «Abril» y de «Uno», sino que también cayó alguna sorpresa de El Puchero del Hortelano, como no podía ser menos. Con «Estampado Floral» tuvieron una conexión bastante especial con el público, donde se fusionaron en uno, ya que cantaban juntos. También dieron las gracias a todas las personas que se acercaron al concierto siendo miércoles. Seguido a esto llegó uno de los singles de «Abril», que fue «Todo».

Humo en el escenario en «Castillos de Naipes» y Arco iba animándose y conectando con el concierto y moviéndose al ritmo de la música y todo terminó entre aplausos. «Equilibrio» arrancó con la guitarra de Gonzalo Vereda, que se volvía cada vez más rítmica. Durante «El Momento» intervinieron percusiones.  Una de las canciones más esperadas fue «La Quiero A Morir», que como así nos hicieron saber llevan tiempo sin tocar, y que seguro muchos/as que estáis leyendo estás líneas la conocéis por ser de El Puchero del Hortelano. Después de este regalo, necesitaron la colaboración del público para acompañar con palmas durante «Quiero», como así pedía Arco. «La Fianza de Tu Error» fue dedicada a la importancia de equivocarse. Sin embargo «Manuel» fue una de las canciones donde Gonzalo Vereda pasó a la guitarra acústica. Por otra parte, en «Ciudad», disfrutamos del teclado y el bajo de Javi García tuvo mucha más presencia aquí. Y ya con el público caldeado llegó «Por La Mañana Y A La Cara». En este momento del concierto Arco aprovechó para presentar a los músicos que le acompañan.

Poco después se marcharon del escenario y tomanron fuerzas para volver al escenario y poder pone punto y final al concierto con unos bises de la mano de «La Cura» con solo Gonzalo a la guitarra acústica y Arco en el escenario, «Una Canción», «Tú Eres Eso» «Lo Difícil», la cual tenía un toque andaluz en la manera de cantar de Arco y se acercó también al borde izquierdo del escenario con Gonzalo para sentir más de cerca el calor del incondicional. Y al terminar esta canción el público pidió una canción más, pero no hubo tiempo para más.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here