InicioCrónicas de conciertosCORONAS 100 + NOPROCEDE + ASFALTO TEATRO EGALEO (LEGANES)

CORONAS 100 + NOPROCEDE + ASFALTO TEATRO EGALEO (LEGANES)

Tarde/Noche de Verano. Calor sofocante en Madrid y Diario de Un Rockero acude como no podía ser a este gran evento organizado por el Ayto. De Leganés para ver a tres grandes grupos CORONAS 100, NOPROCEDE Y ASFALTO.

Con un tercio de entrada en el Teatro Egaleo, el grupo Fuenlabreño CORONAS 100 (Mike, Afri, Chema, Cinco y Barrí) al ritmo de un muy buen directo empezaban una tras otra a presentarnos su gran reportorio de su disco “VIAS DE PASO”, con un gran ritmo tanto en su música como en sus letras directas y al grano, haciendo participe de las mismas a los allí presentes, todo poderío su cantante JD Cinco Rock en el saber moverse y contagiar por sus maneras de moverse por el escenario pura energía, un buen grupo de Rock Roll al que habrá que seguir más de cerca.

Tras ellos, el grupo Carabanchelero NOPROCEDE con decenas de seguidores en las gradas (se nota la fidelidad de su gente haya donde vayan) y tras las ultimas noticias recibidas por el grupo de su participación en dos grandes festivales de este verano tanto el Shikillo Festival como el The Juergas Rock Festival, saltaron al escenario a hacernos vibrar con sus canciones directas de su ultimo y gran trabajo “GRISU” donde se nota que Beltrán y sus chicos saben meterse a la gente en el bolsillo.
Canciones como «MATAME», «MÁS CALIBRE», «CIUDAD DEL OLVIDO» y etc. etc. fueron cayendo una tras otra así hasta acabar un gran repertorio muy cuidado para un muy buen concierto en directo y eso a pesar de los problemas técnicos y de sonido que tuvieron en sus primeras canciones resueltas para el bien de los allí presentes.
Se les augura mucho éxito a este buen grupo en los próximos meses.

Y como no llego el plato fuerte de la noche y no era otro que los ya grandes y legendarios ASFALTO que tras su concierto en La Riviera grabado en directo de la presentación de su último disco “CRONICA DE UN TIEMPO RARO” y con el que ha dado paso a su reciente salida al mercado de un nuevo CD/DVD con motivo de ese concierto “SOLD OUT” así se llama, se presentaron en Leganés ante la legión de seguidores que tienen para hacernos vibrar en sus más de hora y tres cuarto de un gran concierto donde desplegaron todas sus canciones ya de por si conocidas mas las de su último álbum y que siguen haciendo mover el esqueleto al ritmo de su música.
Y como va siendo habitual y costumbres en sus últimos grandes conciertos y no podía ser de otra manera en este las sorpresas durante el desarrollo del mismo irían cayendo en forma de colaboración.
Así que Julio Castejón los fue presentando uno a uno en cada canción en las que había que colaborar.
Uno de los primeros en salir fue el gran ROONNI ROMERO que se marco dos temazos “LA PAZ ES VERDE” y el ya mítico por todo lo que representa “DESAPARECIDO” con el que puso a más de uno los pelos de punta.
Como la cosa iba de magia y no iba a ser el único momento en sí, el siguiente en salir al escenario seria otro grande de la música madrileña y ex de Sangre Azul un mago de las seis cuerdas CARLOS RAYA, que salió al escenario en una primera intervención para marcarse un acústico con Julio Castejón no sin antes tener problemas técnicos con el sonido de su guitarra resueltos favorablemente y que nos proporciono una magia en el Egaleo.
Tras “MAS QUE UNA INTENCION” y ya con la otra gran colaboración que faltaba otro ex miembro de Sangre Azul, JUANJO MELERO, fueron cayendo ya las últimas canciones, donde los piques de guitarra y punteo entre ellos en los diferentes temas como “ES NUESTRO MOMENTO”, “ROCINANTE” Y “DÍAS DE ESCUELA” hacia que los allí presentes tuviéramos los ojos como platos ante tanto derroche de magia, música y buen hacer.
Tras estos temas se dio paso a los dos bises dispuestos en el Set List “YA ESTA BIEN” y “SER URBANO” donde todos los participantes del concierto salieron al escenario para terminar de darnos todo lo que se puede dar encima de las tablas, pura magia, pura música y puro ROCK ROLL.

QUE NO MUERA ESTO NUNCA.

Crónica y fotos por: Álvaro Moreno

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...