miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioCrónicas de conciertosCAPITAN COBARDE EN MADRID

CAPITAN COBARDE EN MADRID

El pasado 7 de noviembre teníamos una cita a la que acudir en la madrileña Sala Caracol. No era ni más ni menos, que la visita de Alberto Romero, bajo su nuevo seudónimo Capitan Cobarde, donde rompe totalmente con lo que había hecho anteriormente y se mostraba con un aire más folk de los EE.UU de la zona de Nueva Orleans con estilos como el Swing, el Country, el Bluegrass o el Ragtime.

_MG_5841Con su nueva formación salía al escenario, donde veíamos instrumentos como el banjo, el contrabajo, el violín, la sonaja y la mandolina entre otros. Abriendo paso daba comienzo un concierto, donde la cercanía con el público se hacía notar, ya que tenía a todos presentes. Venía a presentar su nuevo trabajo homónimo bajo este seudónimo. Hizo su entrada con El Pisito, donde se mostraba a la guitarra acústica y la banda del Capitan Cobarde, en donde Felíx se encontraba al violín, Ramón al banjo, Javi California al contrabajo y Richi a la batería. Con la llegada de La Primavera, Capitan Cobarde dio un paso hacia delante, situándose en la parte delantera del escenario para regalar acordes de guitarra y el sonido de su armónica. Enseguida los inquietos que se encontraban en la sala rompieron a cantar el estribillo. El siguiente tema lo presendaba diciendo: <<Si perdéis el monstruo que lleváis dentro, solo tenéis que escuchar Jovencito Frankenstein>>, donde Felíx dejaba a un lado el violín para dar paso a la mandolina y Richi accionaba su sonaja. Con Lo Que Importa y Lo Que No nos contaba, que la primera vez que actuaba en Madrid, tenía 17 años y fue también en Caracol, compartiendo escenario con los Canallas. Y fue aquí por tanto, donde el banjo tuvo más presencia y vimos también la guitarra eléctrica.

_MG_5935

Después de esto, hizo un repaso por su etapa anterior, donde se mostraba como Albertucho. Fue un momento más intimo, ya que se encontraba el solo en el escenario. En esta parte, vimos que se presentaba con su guitarra acústica y sonaja con su aire más flamenco con La Persiana, aunque también le vimos frente al piano en temas como Tiempo, el cual escribió hace mucho tiempo y no quiso grabar, donde además, se mostraba más melancólico y su melodía contenía cierto regustillo a copla. También se atrevió con una versión de los Lumineers, Flower In Your Hair, donde venía a lanzarnos un mensaje, donde decía que estamos en sus ojos, en su corazón. Después de este momento tierno, cambia y enganchaba más ritmo y más caña, y con ello, nos encontrábamos con Mi Estrella.

_MG_6197

A continuación regresaba al escenario La banda del Capitan Cobarde, donde iniciaban con un momento instrumental que dio paso a El No Murió, donde predominaba una voz que se encaminaba hacia el Bluess. Poco después, presentaba un tema nuevo con un estilo más bien Bluesgrass y donde vuelve a tomar presencia el violín. Por otra parte, con Hoy He Visto Un Rostro se mostraba con su aire más folk y la guitarra eléctrica toma forma. También le vimos al ukelele, donde versionaba Wonderfull Word de Louis Armstrong. Seguidamente volvía al escenario La banda del Capitan Cobarde y con ello llegaba Descuida, donde volvíamos ver activo el violín. Y finalmente se despedía con Capitan Cobarde al mando de su barco.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí