InicioCrónicas de conciertosBOCANADA - 30/09/2022 (SALA ROCKVILLE)

BOCANADA – 30/09/2022 (SALA ROCKVILLE)

El pasado viernes 30 de septiembre los navarros Bocanada habían venido a la capital a conquistarla con su nuevo disco «Ahora Que Los Leones Duermen».

Antes de nada cabe destacar que la gira prevista para 2020, tuvo que ser aplazada por temas ajenos a la banda y que tienen que ver con la Pandemia. Finalmente y después de 2 años de espera, pudieron iniciar su pistoletazo de salida y lo hicieron en Madrid en el marco de la Gira El Despertar de las Fieras. Algo que podemos señalar también es que, era la primera vez que tenían un encuentro con la sala Rockville y fue muy bien recibido. El concierto arrancó con muchas ganas y con una ilusión tremenda de hacer posible, lo que llevan tiempo esperando llevar acabo. Siendo esto así abrieron paso con «Para Siempre».

Con cada canción una nueva sensación. Y es que quien acude a un concierto de Bocanada, al final sabe que es una manera especial de sentir el Rock en directo. Si, una manera cálida de conectar con esa gente que lo ama y lo siente suyo. Y es que siempre consiguen hacer de esto un cariñoso abrazo. Todo tiene su razón de ser. Sabemos que todo sale de los adentros de Martín, quien terminó descamisado como es habitual ver en los conciertos. Todo esto también lo pudimos vivir con «Siete Leguas» con esos toques hard rockeros que destilaba y crujiente de guitarra. O por ejemplo «Más Animal» esa que dice: «Te doy mi campo yermo que hoy voy de punta en blanco». Pero además Juanito y Rupi estuvieron haciendo de las suyas a las cuerdas con una verdad que transmitía intensidad y fraternidad, que le gusta ver a su público.

Ya cuando el concierto estaba llegando a su fin pudimos ver a Txema Benítez sobre el escenario, que subió para colaborar en el tema «Campo A Través», con el que pudieron poner el broche de oro y hacer un cierre inolvidable.

Crónica y Fotos por: Rebeca Lietor